Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Seguridad. Paran más de 40 líneas de Colectivos de Zona Oeste porque mataron a un Chofer de la Línea 218. - Quinto Poder Conurbano

Seguridad. Paran más de 40 líneas de Colectivos de Zona Oeste porque mataron a un Chofer de la Línea 218.

0

Este jueves por la noche, asesinaron a un colectivero de la línea 218, interno 75, en La Matanza. El gremio está de paro y corta la avenida General Paz.

Este jueves por la noche, asesinaron de cuatro balazos en la cabeza a un chofer de la línea de colectivos 218 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Por el hecho, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro, por ahora, solo en zona oeste del Conurbano. En el marco de las medidas, los compañeros de la víctima cortan la avenida General Paz.

El hecho se produjo alrededor de las 22 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, cuando el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno. Según los testigos, una persona bajó desde un automóvil y aprovechó la parada que hizo el transporte para dispararle varias veces directamente a la cabeza.

Según trascendió, el colectivero manejaba el interno 75 de la empresa Almafuerte y al recibir el ataque a balazos que le provocó la muerte el colectivo chocó contra un árbol. Las personas que iban arriba no sufrieron heridas.

Los investigadores manejan varias hipótesis. De acuerdo a los testimonios de los pasajeros, se descarta que se haya tratado de un asesinato en el marco de un robo. Tas el crimen del chofer, la UTA determinó un paro de colectivos de inmediato «en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, en repudio absoluto por el asesinato».

«Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes», indicó la UTA en un comunicado que lleva la firma del secretario General del gremio, Roberto Fernández.

«Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia», concluye la misiva.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat