Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Toma de Tierras. Alcira Argumedo señaló que la situación en Guernica es "consecuencia brutal del neoliberalismo”. - Quinto Poder Conurbano

Toma de Tierras. Alcira Argumedo señaló que la situación en Guernica es «consecuencia brutal del neoliberalismo”.

0

La reconocida intelectual y ex diputada sostuvo que la situación social y la emergencia habitacional que viven bastos sectores de la sociedad argentina, principalmente los más vulnerables, son «consecuencias del neoliberalismo».

“Se trata de un gran drama que no se pudo revertir en los últimos 40 años, más allá de los intentos de corrección», aseguró la socióloga y docente universitaria, Alcira Argumedo, respecto a la situación que atraviesan las familias del predio tomado de Guernica.

Asimismo, sostuvo que «las consecuencias brutales del neoliberalismo de la dictadura”, al tiempo que alertó que “ante la crisis provocada por la pandemia, Estados Unidos va a buscar alianzas con la derecha de América Latina” y esa situación se puede profundizar en muchos países de la región.

La socióloga también cuestionó a los sectores más reaccionarios de la sociedad argentina, que convalidaron las dictaduras y luego votaron gobiernos neoliberales, los que también están a favor de los desalojos a los pobres y que convocan manifestaciones «opositoras y anticuarentena», a los que catalogó como “movimientos de liberfachos”.

“En América Latina el neoliberalismo está en crisis desde hace tiempo», señaló Argumedo, y sostuvo que «frente al hecho que Estados Unidos va a salir debilitado en la pandemia, en relación al bloque China y Rusia, se repliega hacia Latinoamérica buscando hacer alianzas con las derechas y ultraderechas”, que en capítulo local están representados en Juntos por el Cambio y en los «liberfachos».

En ese marco, remarcó que si la tomas de tierras, como las de Guernica, hubieran ocurrido durante un gobierno liberal, como el de Mauricio Macri o en el caso de la provincia, María Eugenia Vidal, sin ninguna duda “hubieran reprimido a estas familias.

«Ellos tienen como tema fundamental a la propiedad privada, por sobre la vida, y lo toman con naturalidad”, explicó Argumedo, en un contexto en el que es inminente que se cumpla la orden judicial de desalojar las tierras ocupadas en Guernica.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat