Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Bolivia. Escándalo diplomático con la dictadura de Jeanine Áñez: encarcelan al diputado Federico Fagioli, veedor de las elecciones presidenciales. - Quinto Poder Conurbano

Bolivia. Escándalo diplomático con la dictadura de Jeanine Áñez: encarcelan al diputado Federico Fagioli, veedor de las elecciones presidenciales.

0

El diputado del Frente de Todos, Federico Fagioli, que fuera invitado por la Asamblea Legislativa del país vecino como veedor de las elecciones del domingo, fue acusado de cometer delitos de lesa humanidad y llevado a la rastra por las fuerzas represivas bolivianas.

Indignación. Personal de las fuerzas de seguridad de Bolivia, que responden al gobierno de facto de Jeanine Áñez, se llevan a los empujones al diputado del Frente de Todos, Federico Fagioli, que fuera invitado por la Asamblea Legislativa del país vecino como veedor de los comicios de este domingo. Mirá el video con los forcejeos.

Indignación del arco político y social. El propio presidente Alberto Fernández salió repudiar el hecho: «Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina», escribió en su cuenta de Twitter.

La situación, de extrema gravedad político-diplomática, fue denunciada por el también veedor internacional Leonardo Grosso en redes sociales. “Así nos trata la dictadura de Jeanine Áñez en Bolivia. Más de 60 efectivos armados y sin identificación detuvieron ilegalmente al diputado Fede Fagioli y golpearon a un diplomático argentino que nos acompañaba”, expresó.

VIDEO DEL MOMENTO EN QUE SE LLEVAN AL DIPUTADO ARGENTINO

DISCUSIÓN PREVIA A LOS FORCEJEOS

EL MUNDO DEL REVÉS, LA DICTADURA ACUSA AL DIPUTADO ARGENTINO DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

TUIT CON COMUNICADO DEL FRENTE DE TODOS

LAS PALABRAS DE EVO MORALES

«Repudiamos acto bochornoso del gobierno de facto contra el diputado, @Fede_FagioliOK, Miembro de la Misión de Observación del Congreso Argentino para elecciones del domingo en #Bolivia. Fue retenido ilegalmente y despojado de sus documentos a su llegada al aeropuerto de El Alto», publicó junto a un video que retrata lo sucedido.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat