Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Bolivia. Carlos Mesa reconoció la dura derrota frente a Luis Arce. - Quinto Poder Conurbano

Bolivia. Carlos Mesa reconoció la dura derrota frente a Luis Arce.

0

Tras haber pedido ante Evo Morales en 2019, el candidato presidencial volvió a quedar segundo en las elecciones presidenciales 2020, según los sondeos de boca de urna, sin embargo, está vez no denunció un supuesto fraude (sin la más mínima prueba), como lo hizo en 2019, algo que llevo al país vecino al caos y un posterior golpe de Estado. El empresario Samuel Doria Medina, fuertemente ligado a la embajada de los EEUU, reconoció resignado y a medida tintas la victoria del MAS.

El ex mandatario de Bolivia (2003-2005), y candidato a presidente en las elecciones de 2019 y 2020, Carlos Mesa, reconoció haber perdido las elecciones de este domingo y prometió que encabezará “la oposición constructiva” al futuro Gobierno de Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS).

«Doy un Gracias muy sentido a los bolivianos que votaron por CC. Al pueblo boliviano por su compromiso democrático. A los militantes y directivos de CC, a nuestros aliados: FRI, Primero la Gente y Chuquisaca Somos Todos. Nos toca ser cabeza de oposición. Honraremos a Bolivia», escribió Mesa en su cuenta de Twitter. Aunque luego habló ante los medios locales e internacionales acreditados para las elecciones.

“El resultado del conteo rápido es muy contundente y muy claro. Es un resultado que consideramos que no va a modificarse cuando conozcamos los resultados oficiales. Vamos a demandar que se combatan las crisis de salud, económica y de corrupción”, aseguró el dirigente frente a la televisión local y a otros medios locales e internacionales.

«EXIGIR LA CONFRONTACIÓN DEMOCRÁTICA ES NECESARIA».

“Ser oposición implica ser parte fundamental de la consciencia de la sociedad Bolivia, y también implica fiscalizar, demandar y exigir la confrontación democrática necesaria para alcanzar estos objetivos”, agregó el candidato de Comunidad Ciudadana.

Carlos Mesa.

Los sondeos de boca de urna difundidos durante esta madrugada, cuando aún el escrutinio oficial avanzaba a cuentagotas, otorgó una amplia victoria en primera vuelta al binomio de Arce y David Choquehuanca, del partido del expresidente Evo Morales.

La victoria de Arce en los comicios marca el retorno del MAS al poder en Bolivia, 11 meses después de que Morales fuera obligado a renunciar por la cúpula militar y policial, en un golpe de Estado concretado en medio de protestas en las calles por supuestas irregularidades en la reelección del exmandatario, tras casi 14 años de mandato.

La resignación de Samuel Doria Medina.

«Todavía no tenemos cómputo oficial, pero ya es posible decir que el MAS ha ganado la elección. Cuando hayan datos oficiales, lo reconoceremos y seguiremos luchando por la libertad y la democracia de los bolivianos», escribió el siniestro empresario Samuel Doria Medina, un personaje reconocido, corrupto, operador de la derecha y varias veces candidato a presidente, con fuertes vínculos con la embajada de los EEUU en el país andino.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat