Conmemoración. A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, la Argentina recuperó su estatua de la Unasur y se instalará en el CCK.

La figura hecha por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba, que fuera retirada de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, llegó hace dos semanas al país, y a poco de cumplirse 10 años del fallecimiento del ex presidente, Alberto Fernández anunció que se emplazará en el Centro Cultural que lleva su nombre.

El Gobierno nacional planifica instalar en el Centro Cultural Kirchner la estatua del ex presidente que fue retirada de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, y que hace dos semanas llegó a la Argentina, según anunció el presidente Alberto Fernández

Al cumplirse el próximo martes 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, el Gobierno nacional planifica instalar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la estatua del expresidente que fue retirada de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, y que hace dos semanas llegó a la Argentina.

“Recuperamos la estatua de Néstor que el gobierno de Lenín Moreno había sacado (de la sede de la Unasur en Quito) y espero el 27 podamos instalarla en el Centro Cultural Kirchner y que quede allí para siempre”, indicó el Alberto Fernández durante una entrevista radial.

La estatua de Néstor Kirchner, hecha por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba, fue donada por el Gobierno argentino a la Unasur, cuya sede estaba en la capital ecuatoriana, en el año 2014, pero fue removida en 2019 y llegó de regreso a la Argentina hace dos semanas, según contó este miércoles Fernández.

“Lo vamos a hacer el 27 en el CCK. Néstor fue el primer secretario general de la Unasur y a su fallecimiento hicieron esta estatua, y cuando llegó Lenín Moreno (al Gobierno de Ecuador) la retiró, y nos preocupaba que quedara arrumbada en algún lugar de Ecuador”, explicó Fernández.

“Al cumplirse un año de nuestro triunfo electoral y diez años de la desaparición de Néstor, nos parece una buena oportunidad para homenajearlo”, señaló el presidente y al respecto comentó que “fue un trámite burocrático que llevó más de un año, pero ya llegó hace dos semanas al país y la estamos poniendo en condiciones”, manifestó el jefe de Estado.

Tras ser electo mandatario, Alberto Fernández se había comprometido a traer de vuelta al país este monumento, que muestra al expresidente Kirchner de cuerpo entero, con una mano alzada y la corbata al viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat