Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Evo Morales: “Luis Almagro debe renunciar, sus Manos están manchadas de Sangre...” - Quinto Poder Conurbano

Evo Morales: “Luis Almagro debe renunciar, sus Manos están manchadas de Sangre…”

0

Desde el Hotel Héctor Quagliaro de ATE, Morales Ayma recordó que en 2019 ganó las elecciones de manera legítima, superando la diferencia de 10% para evitar el ballotage. “No hubo fraude, sí hubo golpe”, reflejó.

El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia pidió la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que con sus falseados informes instigó el golpe de estado en su contra. “Luis Almagro debe renunciar, sus manos están manchadas de sangre de bolivianas y bolivianos”, afirmó Evo Morales Ayma en conferencia de prensa brindada esta mañana.

Aseguró que Luis Almagro “no tiene autoridad moral para dirigir los destinos de la OEA”. Asimismo anunció que si no lo hace, solicito a los estados miembros que inicien los tramites pertinentes para la destitución de Luis Almagro de su puesto de secretario general, porque ha ocasionado un daño irreparable al pueblo boliviano”.

Desde el Hotel Héctor Quagliaro de ATE, Morales Ayma recordó que en 2019 ganó las elecciones de manera legítima, superando la diferencia de 10% para evitar el ballotage. “No hubo fraude, sí hubo golpe”, reflejó.

“El falso fraude se armó a través de un informe emitido por la OEA, respaldado por su secretario general Luis Almagro y el jefe de esa misión electoral, el ex canciller de Costa Rica Manuel González. Ese informe estaba plagado de inconsistencias técnicas y manipulación de datos«, denunció el líder del MAS, sobre el supuesto fraude que fue el puntapié inicial para efectuar el golpe de estado que evitó su reelección.

Por último, el jefe de campaña del binomio compuesto por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca se refirió a la contundente victoria electoral del último domingo. “A medida que nos acercamos a la finalización del cómputo final de las elecciones realizadas el pasado 18 de octubre, confirmamos que el Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos consiguió ganar. Ni sumando al segundo y al tercero, no alcanzan al MAS IPSP”, destacó. El conteo, con el 96,4% de las actas computadas, refleja que el MAS obtiene 54,57% de los votos, superando ampliamente el 29,07% de Carlos Mesa y el 14,29% de Luis Fernando Camacho.

Lucho Arce es el presidente que el país necesita para retomar la senda democrática y empezar a resolver la crisis política, económica, social y sanitaria que vive nuestra Bolivia«, sintetizó esperanzado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat