Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Municipio avanza en la implementación de la Ley Micaela. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Municipio avanza en la implementación de la Ley Micaela.

0

Se realizó una capacitación obligatoria en materia de género y violencia de género contra las mujeres y personas LGTBI+, destinada a las personas que se desempeñan en la función pública local.

La ley Micaela N° 27.499 fue sancionada en 2018, se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. La norma establece que quienes tengan un cargo en los tres poderes del Estado deben instruirse en esta temática.

La capacitaciones son encabezadas por la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos.

Durante los encuentros virtuales, 126 trabajadores y trabajadoras municipales tuvieron cuatro módulos, de dos horas cada uno, donde reflexionaron acerca de la historia del patriarcado y su marco normativo, género y patriarcado, violencias contra las mujeres y población LGTBI+ y transversalización de la perspectiva de género.

El primer grupo de estudios comenzó a capacitarse el jueves 8 de octubre para integrantes de la Secretaría de Fortalecimiento Ciudadano y la Dirección de Deportes de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, con la presencia de sus secretarias Florencia de Luca y María José Peteira.

Centro Vivir Sin Violencia.

De esta manera, el cumplimiento de la Ley Micaela se llevará adelante hasta que se complete en todos los equipos de trabajo del Gobierno local.

El Municipio de Morón es uno de los primeros distritos del país en brindar estas charlas para funcionarias y funcionarios locales. Además, en las anteriores gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi, el Estado local fue pionero en el diseño e implementación de políticas de género.

Si sufrís algún caso de violencia de género, podés comunicarte con el Centro Municipal de asistencia integral para mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género, “Vivir sin Violencia”.

Teléfonos: 0800 – 345-6853 / 4629-6272- 11-3177-0386/11-3179-2198. De lunes a viernes de 8 a 17hs. O podés llamar a la Línea 144 las 24hs los 365 días del año.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat