Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Lucas Ghi lanzó el Programa Menstruar. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Lucas Ghi lanzó el Programa Menstruar.

0

La ordenanza fue impulsada por la concejala Sandra Yametti (GEN) y fue ampliada a través de la Secretaría de mujeres, géneros, diversidad y DDHH del Municipio.

El intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, lanzó el programa Menstruar, una iniciativa que tiene por objetivo brindar información sobre la salud menstrual y garantizar de manera paulatina el acceso equitativo a productos de higiene femenina.

Sandra Yametti, concejala del GEN.

“Desde el Estado avanzamos en esta agenda de garantizar derechos y de procurar igualdad. Nos interpela a seguir pensando de qué modo gobernamos con perspectiva de género, donde el horizonte sea generar condiciones efectivas, reales, materiales, para que encuentre sentido la construcción de esa sociedad de derechos que admire y promueva la diversidad, desde el respeto y la convivencia “, dijo el intendente de Morón, Lucas Ghi, en un comunicado.

El programa Menstruar surgió a partir de la ordenanza impulsada por la concejala Sandra Yametti (GEN) de “Derecho al acceso igualitario de la gestión menstrual”, y fue ampliado a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH del municipio.

Al respecto, Cinthia Frías, titular de la Secretaria, sostuvo que “tenemos una fuerte decisión para seguir adelante en la construcción de nuevas políticas con perspectiva de género y diversidad” y valoró que “este programa viene a reducir las brechas de desigualdad, pero además abre las posibilidades de seguir trabajando en conjunto con la comunidad”.

“ESTE PROGRAMA VIENE A REDUCIR LAS BRECHAS DE DESIGUALDAD”, ASEGURÓ CINTHIA FRÍAS.

Durante esta primera etapa, se entregarán toallas higiénicas descartables en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en las Casas de la Juventud, y el Centro Municipal “Vivir sin Violencia”.

Según un sondeo realizado por la Dirección de Géneros y Equidad del Municipio de Morón, el costo de 24 toallitas higiénicas varía entre $160 y $350 al mes, lo que genera un gasto anual de entre $1.920 y $4.200 por persona.

Por ese motivo, es considerado un producto de primera necesidad, y su acceso equitativo garantiza derechos fundamentales a niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y no binaries.

Además, el programa brindará información sobre la salud menstrual a través de distintas campañas educativas y comunicacionales, que se van a llevar adelante con el propósito de transformar la mirada con la que la sociedad se vincula con esta temática, visibilizar ventajas y desventajas sobre productos de cuidado, y promover alternativas más saludables, económicas y sustentables.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat