Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Aborto Legal. Oficialismo y oposición confirmaron el tratamiento del proyecto de ley de interrupción del embarazo en Diputados. - Quinto Poder Conurbano

Aborto Legal. Oficialismo y oposición confirmaron el tratamiento del proyecto de ley de interrupción del embarazo en Diputados.

0

La Cámara de Diputados informó este viernes que el cronograma para el tratamiento de los proyectos de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Protección de los 1000 días fue acordado por los presidentes y vicepresidentes de las comisiones intervinientes “tanto en fechas y tiempos como en cantidad de expositores”.

De esta manera, y a través de la cuenta de Twitter de la Cámara, se aclaró que los tiempos de tratamiento de ambos proyectos fueron definidos ayer en una reunión que mantuvieron los presidentes de las comisiones de Legislación Penal, Carolina Gaillard (FdT); de Legislación General, Cecilia Moreau (FdT); de Mujer y Diversidades, Mónica Macha (FdT), y el titular de la de Salud, Pablo Yedlin (FdT).

También, participaron del encuentro las diputadas de Juntos por el Cambio que están a cargo de las vicepresidencias de esas comisiones: Silvia Lospennato, Carla Carrizo, Carmen Polledo y Marcela Campagnoli, a quienes se sumó luego el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Según se precisó, “las cuatro comisiones que están conformadas por diputados y diputadas del oficialismo y oposición, donde se encuentran representadas las diferentes posturas, son quienes definen los trámites del plenario que, luego, son presentados al presidente de este cuerpo”.

“Comenzará un debate muy importante y sensible para la sociedad, que debe contar con la máxima responsabilidad, sin lugar para distorsiones, interpretaciones parciales ni confusiones de ningún tipo, que originen un bloqueo de las deliberaciones”, se afirmó desde la presidencia de la cámara baja.

Ambos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo el pasado 17 de noviembre comenzarán a discutirse en la Cámara baja durante la semana próxima en varios plenarios de comisiones, con la presencia de funcionarios y especialistas, para que buscar emitir dictamen de las iniciativas entre jueves y viernes.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat