Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Nuevo Encuentro. Martín Sabbatella y Amado Boudou presentaron un Frente Nacional de Economía Política. - Quinto Poder Conurbano

Nuevo Encuentro. Martín Sabbatella y Amado Boudou presentaron un Frente Nacional de Economía Política.

0

El ex ministro de Economía y ex vicepresidente, Ando Boudou, junto al presidente de Acumar (Autoridad de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo) y máximo dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, lanzaron a través de un plenario realizado este martes a través de la plataforma Zoom un novedoso frente que aborda temas de importancia nacional y regional respecto a temas económicos.

En ese contexto, Sabbatella explicó que desde Nuevo Encuentro se han «construido frentes tematicos que abordan diferentes temas que preocupan a la Argentina y en esta ocasión se lanza el Frente de Economía Política».

El titular de Acumar también resaltó la figura de Amado Boudou, quien tuvo un rol fundamental en lo que de denominó «la década ganada», como funcionario en varias áreas estratégicas, como ministro de Economía y, posteriormente, como vicepresidente, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

«Boudou es una persona de gran compromiso y, lamentablemente, tuvo que sufrir la persecusión de un gobierno sin escrúpulos», aseguró Sabbatella. Al respecto, también señaló que el ex ministro de Economía «ha sido una de las personas más perseguidas, estigmatizada y encarcelada» de la Argentina durante la administración de Mauricio Macri.

«No compramos la idea de que se había acabado un ciclo, resistimos los cuatro años de gobierno macrista y el rol y ejemplo de Amado en este tiempo fue fundamental, por eso la importancia de este reconocimiento», añadió el referente de Nuevo Encuentro.

«Esta pandemia ha dejado en evidencia la crueldad de este modelo neoliberal y patriarcal», complementó Sabbatella, y al mismo tiempo destacó «el rol del Estado» durante la crisis sanitaria causada por el coronavirus y también frente a la emergencia social, educativa, alimentaria y económica con la que el presidente Alberto Fernández recibo al país y, en ese sentido, destacó «la importancia de la unidad y de consolidar» el triunfo del Frente de Todos y el camino iniciado el 10 de diciembre pasado.

Por su parte, Amado Boudou dijo estar «emocionado por el evento» de lanzamiento del Frente Económico, «por lo que significan» para él «Nuevo Encuentro y Martín Sabbatella», quien lo acompañó durante»los momentos más difíciles» que tuvo que atravesar, en el marco del encarcelamiento y persecución judicial que soportó durante más de 4 años.

Asimismo, el ex vicepresidente coincidió con Sabbatella al afirmar que «la principal tarea política es sostener y fortalecer la unidad» impulsada Cristina y Alberto, y construida y sostenida por el Frente de Todos. Razón por la cual valoró «a Nuevo Encuentro, a Martín (Sabbatella) y a todas las compañeras valiosas que tiene este espacio», quienes también lo acompañaron durante su procesamiento.

Respecto al Frente Económico, Boudou señaló, contrariamente a lo que se podría esperar de un economista y ex ministro de Economía, «que la política es más importante que la economía», porque «los problemas de la argentina son político, inclusive en el campo de la economía».

Como ejemplo, mientras destacaba «la reestructuración de la deuda», lograda por el ministro Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández, Boudou consideró que se trató «del mejor acuerdo en décadas», pero que se trató de «un acuerdo político» de impacto económico, «sino cómo se explica que en unas pocas semanas se resolvió uno de los problemas más grandes que debía afrontar la Argentina».

«Alberto dijo yo no quiero un plan económico y eso fue importante porque siempre que se lanzó un plan económico luego fue difícil de desarmar y terminó jugando en contra. Por eso insisto que la política es más importante que la economía», explicó el ex vicepresidente.

Al destacar la importancia de la política respecto al bienestar económico del país, Boudou rescató el libro de Alcira Argumedo y Horacio González, Los silencios y la voces en América Latina, «de vital importante para entender la economía política» en la Argentina y la región.

A lo largo de su intervención en el lanzamiento del Frente Económico, el ex vicepresidente de refirió a la creación del Fondo Monetario Internacional y la transformación de su rol como herramienta para sostener el dominio del dólar, a la incorporación de la Argentino a esta lógica internacional, «concretada por la revolución fusiladora», dijo Boudou al parafrasear en nombre de la autodenominada Revolución Libertadora, que derrocó a Juan Domingo Perón el 16 de septiembre de 1955.

Por último, destacó nuevamente la propuesta de Frente Económico de NE y la figura de Sabbatella, e hizo un repaso por algunos de los gobiernos argentinos que más subordinado la economía local a los designios y «ajustes» impulsados por del Fondo Monetario, y aseguró que «el único gobierno que se libró del FMI fue el de Néstor Kirchner, después de que se deshizo de Roberto Lavagna», un economista devenido en lider y referente de un sector de la oposición, al que Boudou consideró «nefasto».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat