Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Bolivia. La ex diputada Sonia Brito, figura central en la lucha contra la dictadura de Jeanine Áñez, sufrió un accidente de tránsito. - Quinto Poder Conurbano

Bolivia. La ex diputada Sonia Brito, figura central en la lucha contra la dictadura de Jeanine Áñez, sufrió un accidente de tránsito.

0

La ex legisladora boliviana del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, sufrió este miércoles por la noche un accidente de tránsito, en la zona de Sopocachi, en la ciudad de La Paz. El conductor fue detenido y permanece en una celda de dependencias policiales.

El director de Tránsito de La Paz, Ricardo Pérez, informó que «en la colisión de una vagoneta blanca con placa 2871-KLS, contra un vehículo detenido, un jeep Toyota con placa 053-YPG, y posterior choque contra un poste de luz, se registraron cinco heridos, entre las calles Rosendo Gutiérrez y Sánchez Lima, a la altura de la embajada del Japón», en el barrio de Sopocachi.

Pérez explicó que entre los heridos están la ex diputada Sonia Silvia Brito, de 58 años de edad; Lourdes Mendoza, de 60 años; Luciana Villalba, de 4 años; otra mujera de apellido Pérez Gordillo, y Héctor Almendras Rosales, acompañante del conductor.

Brito y Mendoza fueron evacuadas de emergencia al hospital de la Caja Petrolera y el resto fueron derivados al Hospital Arco Iris, aunque luego de la atención y valoración médica fueron dados de alta y regresaron a sus hogares para completar su recuperación.

El director de Tránsito de La Paz aseguró que «los conductores de ambos vehículos fueron sometidos a examen de alcoholemia, el cual determinó que ambos estaban sobrios».

«El chofer cuyo vehículo impacto contra las transeúntes fue conducido a celdas policiales y puesto a disposición del Ministerio Público, para que se disponga lo que en derecho corresponde», enfatizó Pérez.

«En la indagatoria, el conductor del vehículo dijo que el sistema de frenos no le respondió y que por ello se registró el hecho», precisó la autoridad de Tránsito. Sin embargo, la División de Accidentes de la Policía paceña «establecerá durante la investigación las causas del hecho», aclaró Pérez.

Fuentes cercanas a Sonia Brito consultadas por Quinto Poder detallaron la ex diputada «está bien, sin problemas». «Se hizo exámenes para descartar lesiones internas, una ecotomografías en la cabeza, pero el resultado si bien».

Tras el golpe de Estado que provocó la salida de Evo Morales del gobierno, Brito fue una de las luchadoras incansables contra la persecusión a ex funcionarios y ex autoridades. Desde su lugar como legisladora denunció cada una de la operaciones y la creación de causas falsas, a riesgo de su propia vida e integridad.

«Brito es una persona muy querida por su solidaridad y su valor demostrado en momentos difíciles», comentó nuestra fuente, al tiempo que mencionó que le dedicó a Diego Maradona un mensaje entrañable desde su cuenta de Twitter al enterarse de la muerte del Diez.

«Parte un grande, grande en fútbol y grande en compromiso con los mas pobres. Eligió el mismo día que Fidel, le siguió hasta la muerte. Hasta la victoria siempre querido compañero Armando Maradona!!», escribió Brito y acompañó el tuit con tres imágenes históricas y simbólicas del ídolo del fútbol mundial.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat