Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Comenzó la Peregrinación de la Virgen del Buen Viaje. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Comenzó la Peregrinación de la Virgen del Buen Viaje.

0

Desde las 9 de la mañana de este lunes y hasta el martes 8 inclusive la advocación mariana moronense recorrerá distintos puntos de atención social junto al obispo Jorge Vázquez.

En las vísperas de la festividad católica de la Inmaculada Concepción, el obispo diocesano Jorge Vázquez encabeza una caravana que recorre distintos puntos de los partidos de Morón, Ituzaingó y Hurlingham (que hasta 1995 formaban un solo distrito con Morón) con la Imagen de Nuestra Señora del Buen Viaje, patrona local.

Bajo el lema: «A tu paso, Ave María»; la peregrinación vehicular partió de la catedral moronense y fue inmediatamente recibida en la explanada del municipio local por el intendente Lucas Ghi y el funcionario encargado de la relación con los diversos credos del distrito, Hernán Cardo.

«Queremos pedirte que nos fortalezcas en Nuestra Fe, en el Diálogo, en el Encuentro y en el Servicio para Bien de Todos…»

Lucas Ghi

Luego de una breve exhortación a la unidad del obispo Vázquez y del rezo del Ave María, el jefe comunal realizó un breve saludo agradeciendo la «visita que nos acerca a Dios y nos hace familia grande, fraternidad en tu hijo». Y expresó «como intendente… queremos pedirte que nos fortalezcas en nuestra fe, en el diálogo, en el encuentro y en el servicio para bien de todos».

Una vez concluida la oración en la posta municipal, el convoy religioso continuó su recorrido rumbo a Morón Norte, El Palomar y Haedo. Cerrando por la tarde su recorrido nuevamente en la Catedral Diocesana. En tanto que el programa para mañana martes prevé que el recorrido de la caravana sea por Morón Sur. Ituzaingó y Hurlingham siempre comenzando y cerrando la jornada en la sede episcopal de Morón Centro.

El evento en cuestión se enmarca en el Sínodo Diocesano que, en el contexto pandémico, no pudo concretarse presencialmente y que ya en el año 2018 había convocado a más de un millar de personas en el colegio San José en pleno centro moronense.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat