Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar: “La revolución de los aviones fue un negociado privado de los amigos de Macri”. - Quinto Poder Conurbano

El Palomar: “La revolución de los aviones fue un negociado privado de los amigos de Macri”.

0

Así lo aseguró el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, quien señaló que “era imposible de operar en el aeropuerto de El Palomar porque no había infraestructura” y afirmó que por ese motivo “era un peligro en sí mismo”.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró este lunes que “era imposible de operar” desde el Aeropuerto de El Palomar y denunció que esa terminal aerocomercial “fue un negociado de pocos” , en alusión a los “amigos” del anterior gobierno de Cambiemos.

“La revolución de los aviones fue un negociado privado de los amigos de (Mauricio) Macri, con el paquete accionario de FlayBondi y los intereses que había detrás de eso”, dijo Biró en declaraciones radiales.

Agregó que “era imposible de operar en el aeropuerto de Palomar porque no había infraestructura” y señaló que por ese motivo “era un peligro en sí mismo”. “El Palomar era engorroso de operar, además por estar cerca del aeroparque Jorge Newbery y San Fernando”, completó.

Dijo que “la revolución de los aviones fue el nombre que le pusieron en el Gobierno anterior para reventar Aerolíneas Argentinas (AA) en forma gradual y darle a sus amigos el negocio aerocomercial”.

“Nosotros ya dijimos que eso del Palomar iba a terminar mal, con todos los laburantes afectados, los usuarios a pata; las políticas de Mauricio Macri en política aerocomercial dejó a los laburante de Avianca, a los de Lan sin laburo”, agregó el sindicalista.

De esta forma, el titular de APLA respondió la carta difundida el fin de semana por el ex presidente Macri refiriéndose el cierre de las operaciones comerciales en el Aeropuerto de El Palomar.

“Hoy, con los protocolos, la infraestructura de los aeropuertos debe ser amplia y se debe potenciar para que no colapse y eso era de imposible cumplimiento en El Palomar. El cierre de este aeropuerto para vuelos comerciales es de sentido común, porque además era un peligro en sí mismo”, insistió Biró.

Recordó que “en el único período que LAN perdió plata fue con la gestión Macri” y señaló que “lo de Avianca fue un negocio de los Macri para autocomprarse MacAir”.

Asimismo, dijo que “Macri debería estar declarando ante la Justicia en vez de estar haciendo declaraciones a través de las redes sociales” porque “reventaron (empresas como) Sol, Avianca, Andes, LAN y golpearon mucho Aerolíneas Argentinas”.

Por otra parte y consultado sobre el proyecto de construir un proyecto inmobiliario en Costa Salguero, dijo que aún no iniciaron denuncia judicial pero adelantó que no van a permitir que vuelva a suceder una tragedia como la de LAPA.

“Aún no iniciamos la denuncia judicial. Nosotros no vamos a permitir que nos pase lo de (la tragedia de) LAPA; seguir aumentando la estructura edilicia de Costa Salguero es atentar contra la modificación de aeroparque para que sea más seguro”, sostuvo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat