Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Toque de queda. La polémica por las medidas del Gobierno para frenar la circulación nocturna. - Quinto Poder Conurbano

Toque de queda. La polémica por las medidas del Gobierno para frenar la circulación nocturna.

0

El Gobierno nacional dispuso que desde este viernes entre en vigencia un toque de queda de 23 a 6 para bajar la tasa de contagios, lo que generó adhesión en la dirigencia oficialista y rechazo en referentes de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical.

Legisladores y referentes del oficialismo y la oposición se manifestaron este jueves sobre las nuevas medidas del Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus, entre ellas la restricción de la circulación en horario nocturno, considerada por unos como “muy prudente” y por otros como un “fracaso de la estrategia” sanitaria.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, (Frente de Todos – Tucumán) indicó en diálogo con los medios: “Me parece muy prudente que el Gobierno nacional empiece a tomar medidas en forma temprana y empiece a ver cómo poder empezar a restringir un poco la circulación”.

En ese sentido, sostuvo que las medidas permitirán analizar “si este rebrote que tenemos es simplemente por haber dejado de tener distanciamiento social en el final de la primera ola” o “estamos frente al inicio de una segunda, como sucede actualmente en Europa”.

“Todas las medidas que se puedan tomar, y que además intentan ser medidas un poco menos restrictivas para permitir algún nivel de actividad durante el día, son oportunas”, advirtió el legislador, y también consideró que “obviamente, restringen algún nivel de actividad durante la noche”, pero aclaró que “intentan ser la mitad de duras de lo que sería una restricción total”.

“Como primera medida y en una escala, y obviamente dependiendo de la jurisdicción, no es lo mismo Jujuy que Tierra del Fuego, cada uno dependerá de la circulación viral que tengan en su lugar”, expresó Yedlin y manifestó que “las decisiones son correctas”.

El diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, escribió en su cuenta de la red social Twitter que “las medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria”. “Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos”, afirmó el titular de la Unión Cívica Radical y agregó: “Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro”.

Al respecto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que: “El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar.¡Otro golpe a los trabajadores!”.

Por su parte, el diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos – provincia de Buenos Aires) sostuvo que “todos los países del mundo están aplicando, frente al rebrote, que en la Argentina todavía no ocurrió, medidas restrictivas”.

“En la Argentina no hacemos nada distinto”, afirmó y manifestó que “mientras tanto, el Gobierno nacional está luchando en un mercado internacional salvaje para garantizar que hacia fines de marzo toda la población de riesgo esté vacunada”. También sostuvo que “Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo no son opositores” y expresó que “simplemente son caretas irresponsables que juegan con la vida de los argentinos”.

“El gobierno de Alberto Fernández manejó como pocos en el mundo, con un enorme criterio, la crisis de la pandemia”, destacó Moreau. “Es cierto que tenemos el dolor de más de 40.000 compatriotas que perdieron la vida, pero ninguno de ellos murió porque le faltara una cama o un respirador, un terapista, o los medicamentos que necesitaba”, añadió.

“Las declaraciones del presidente de la UCR y de la presidenta del PRO confirman que si estuvieran gobernando ellos, o sea Juntos por el Cambio, estaríamos viviendo una verdadera tragedia sanitaria”, opinó Moreau. Además, consideró que “los trabajadores y el sector productivo hubieran quedado totalmente desprotegidos, porque no habría ni IFE, ni ATP, ni subsidios, ni congelamiento de tarifas, ni nada que protegiera a la economía de los argentinos”.

Los miembros del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio manifestaron en un comunicado su “gran preocupación” por la decisión de establecer nuevas medidas para mitigar el coronavirus, que incluyen la restricción de la circulación en horario nocturno, y afirmaron que “nuevamente el Gobierno elige restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus”.

Asimismo, manifestaron que “ya nadie puede desconocer, además, que la falta de políticas sanitarias agravan los problemas económicos”, en el texto firmado por el presidente del interbloque de JxC y de la UCR, Mario Negri y los jefes de bloque del PRO, Cristian Ritondo y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

El diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca (Justicialista – provincia de Buenos Aires), por su parte, dijo que “el estado de situación actual de la pandemia en nuestro país nos debe hacer reflexionar que nos pone en una situación de volver a empezar y tomar decisiones”.

“Porque está claro que se incrementan los casos a diario, está claro que a nivel mundial la pandemia sigue activa y en muchos países vemos la segunda ola, o la segunda profundización de un brote. Eso incipientemente se podría decir que se empieza a ver en ciertas zonas de nuestro país, en particular en nuestra provincia”, apuntó Bucca.

El diputado consideró como “muy importante que el Gobierno vuelva a llamar y a convocar al diálogo y construcción de consenso de todas las fuerzas políticas, para que las decisiones que se tomen permitan unificar un mismo mensaje y sean acatadas con más contundencia por la sociedad”.

El legislador sostuvo además que la restricción a la circulación en horario nocturno “ya se metió en el debate político y en la grieta”, y agregó que “el Gobierno y el Presidente tiene que convocar, como al comienzo de la pandemia, a todos los actores y sectores”.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat