Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
COVID-19. El Sanitarista Jorge Rachid denunció amenazas de Laboratorios Estadounidenses. - Quinto Poder Conurbano

COVID-19. El Sanitarista Jorge Rachid denunció amenazas de Laboratorios Estadounidenses.

0

El reconocido médico y sanitarista Jorge Rachid, figura respetada en el ámbito del justicialismo y columnista habitual de Quinto Poder, fue recientemente amenazado de forma anónima por denunciar condiciones leoninas y lesivas de nuestra soberanía por parte del laboratorio Pfizer-Biontech, uno de los fabricantes de vacunas contra el COVID-19.

Las pretensiones extorsivas del laboratorio estadounidense, que entre sus demandas exige leyes nacionales que le permitan el acceso garantido a bienes inembargables como los glaciares en territorio nacional y permisos de pesca – entre otras cláusulas de naturaleza extorsiva y  neocolonial – fueron oportunamente denunciadas y expuestas a la opinión pública por el facultativo, quien tiene una extensa trayectoria como analista y pensador de temas vinculados a diversos asuntos estratégicos y problemas que afectan al interés nacional y popular, entre ellos la salud pública.

“Me llamaron varias veces a mi celular particular para amenazarme por dar a conocer las condiciones en que querían firmar los acuerdos con Argentina por la vacuna», declaró Rachid al ser consultado por diversos medios, entre ellos Quinto Poder.

Sobre los aspectos del acuerdo con el laboratorio Pfizer, Rachid explicó: “Argentina le ofreció a Pfizer el Hospital Militar Central, que es del Estado. También ofreció al mejor equipo científico con el doctor Fernando Polack a la cabeza. Se hicieron 6.000 ensayos clínicos de argentinos sin que a Pfizer le cueste un solo peso, para poder colaborar como hizo todo el mundo”.

Rachid, uno de los médicos que integra el Comité de Expertos que asesora al gobernador Axel Kicillof para definir las políticas en la Provincia, también señaló: “Celebro que el ministro de Salud Ginés González García se opusiera a las condiciones inaceptables de la farmacéutica Pfizer». Aseguró que el laboratorio estadounidense-alemán “nos quiere apretar como si fuésemos una colonia” y que entonces ante estos casos «el Estado debe elegir entre la liberación o la dependencia”.

Fue precisamente la divulgación pública de estos aspectos claroscuros en las propuestas de la corporación farmacéutica –tales como el acceso y explotación a glaciares nacionales, hecha por el Dr. Rachid, los que podrían vincularse a las amenazas recibidas desde estos grupos de presión trasnacional.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat