Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Buenos Aires. El Gobierno Provincial plantea la "Necesidad" de volver a las Clases Presenciales en la Provincia. - Quinto Poder Conurbano

Buenos Aires. El Gobierno Provincial plantea la «Necesidad» de volver a las Clases Presenciales en la Provincia.

0

Para el jefe de Gabinete bonaerense “es absolutamente necesario regresar a la presencialidad”. “Yo soy docente universitario, este año seguí dando clases a través de medios virtuales y la verdad que la presencialidad no se reemplaza, eso lo sabemos todos”, afirmó el funcionario.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró este martes “absolutamente necesario regresar a la presencialidad” en las escuelas del distrito y destacó que el objetivo del gobierno “es volver a la presencialidad en marzo”.

“Yo soy docente universitario, este año seguí dando clases a través de medios virtuales y la verdad que la presencialidad no se reemplaza, eso lo sabemos todos”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

Agregó que durante el 2020, ante “el desconocimiento” que existía frente a la enfermedad, el “aumento de los casos y la posibilidad de contagio masivo en esos espacios”, se tomó la decisión de “continuar con el proceso pedagógico por otros medios” hasta que la situación “permitió volver a cierta presencialidad, acotada, como en la ciudad de Buenos Aires y en aquellos distritos que tenían menos riesgo de contagio”.

“Nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra Dirección General de Cultura y Educación”, afirmó y destacó que se está trabajando en ese sentido.

LA VACUNA Y LOS CONTAGIOS

En otro orden, Bianco se refirió a la campaña de vacunación en la provincia y reveló que “una vez que se termine la inmunización del personal de salud que tienen prioridad porque están expuestos al contagio”, podrá anotarse el resto de la sociedad, solicitando turno vía Internet para vacunarse.

Consultado sobre cómo observa los resultados de las medidas implementadas la semana pasada para frenar la ola de contagios, comentó que tuvieron “un dato positivo en el cierre de la semana, cuando los casos cayeron levemente luego de cuatro semanas en las que venían aumentando muy rápidamente”.

“Es un primer indicio que las medidas que se han tomado, delineadas en general por el Gobierno nacional e implementadas por el Gobierno provincial y los municipios estarían dando los resultados”, afirmó.

“Creo que la gente lo está entendiendo, sobre todo en los destinos turísticos, donde la viabilidad de la temporada tiene que ver mucho con los cuidados que todos implementen”, concluyó.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat