Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Insólito. Policías bonaerenses saludaron con una solemne venia a Patricia Bullrich. - Quinto Poder Conurbano

Insólito. Policías bonaerenses saludaron con una solemne venia a Patricia Bullrich.

0

Una formación de seis agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, cinco hombre y una mujer, entraron a un local de la ciudad costera de Villa Gesell, donde la presidenta del PRO presentó un libro, se colocaron frente a ella y la saludaron con insólita solemnidad. Esta escena de respeto inesperado hacia la ex ministra de Seguridad de Macri causó malestar en el gobierno provincial, sin embargo, aun no se sabe si habrá sanciones a los efectivos bonaerenses.

La imagen de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que saludan de manera solemne a la ex secretaria de Seguridad de Mauricio Macri sorprendió a funcionarios bonaerense, que aun no han reaccionado ni realizado declaraciones de manera oficial.

A las todavía frescas imágenes de la sublevación de los agentes de La Bonaerense a inicios de septiembre de 2020, en pleno aislamiento, se le suman estos videos que indignan de igual manera al oficialismo bonaerense, que aun no ha reaccionado oficialmente.

Según fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la actitud de estos agentes no pasó desapercibida, incluso se barajó la posibilidad de sancionar a los protagonistas de esta especie de “traición” al actual ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al propio gobernador, Axel Kicillof.

Como contrapartida, este revés al mandatario bonaerense causa regocijo en las filas del macrismo bonaerense y hace eco en todo el arco político a nivel nacional, algo que la ex secretaria de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri festeja compartiendo con orgullo los videos que recibió del “inolvidable” momento.

“Gracias por su amor. Guerra sin cuartel (en referencia a su libro) – Villa Gesell”, escribe Bullrich en los tuit, en los que también añade un ícono de corazón rojo y los polémicos videos, en los que se puede ver una formación de seis agentes, cinco hombre y una mujer, que se adentran a un local de esa ciudad costera, donde la presidenta del PRO presentó su obra, y se colocan frente a ella para saludarla con insólita solemnidad, ante la ex funcionaria en evidente actitud exultante.

Ante los rumores de una posible sanción, Bullrich luego tuiteó: «Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional».

Cabe destacar que frente al rumor de que se active una sanción contra los agentes que protagonizaron este incómodo momento, la ex secretaria de Seguridad lanzó otro tuit en el que redobló su mensaje al decir: “Metanse conmigo pero con los que no cuidan no”, frase con la que hizo el hashtag #ConLosQueNosCuidanNo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat