Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Verano. El Gobierno bonaerense instaló postas sanitarias en la Costa Atlántica para testear casos asintomáticos de Covid-19. - Quinto Poder Conurbano

Verano. El Gobierno bonaerense instaló postas sanitarias en la Costa Atlántica para testear casos asintomáticos de Covid-19.

0

La provincia de Buenos Aires instaló este miércoles postas sanitarias a lo largo de la costa para que las personas sin síntomas, que deseen saber si tienen coronavirus, se realicen un test rápido de antígenos, en el marco de una nueva estrategia de monitoreo del virus pandémico.

TELAM 27012021 La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy en Mar del Plata que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán mañana al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110 mil de cada componente. foto Diego Izquierdo Amb

“Los promotores y las promotoras además de realizar tareas de prevención y promoción ahora están trabajando en una prueba piloto para hacer detección temprana, en 20 minutos, de Covid-19 en personas que se acercan voluntariamente y que pueden estar asintomáticos y aún así ser portadores de coronavirus”, explicó el ministro de Salud Daniel Gollan.

Precisó que “a pocos minutos de haber iniciado la actividad ya había una docena de personas interesadas en hacerse el test” y agregó que “la provincia está presente con un nuevo servicio para cuidar la salud de todos y todas en las playas de la costa atlántica”.

El lanzamiento de esta iniciativa se concretó hoy en la posta instalada en punto 112 y playa de Villa Gesell, donde además de Gollan estuvieron su viceministro, Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete y la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Lizandro Bonelli y Carla Vizzotti, entre otros.

Durante su visita a Villa Gesell, los funcionarios nacionales también recorrieron junto al intendente Gustavo Barrera la construcción del Hospital Modular en 139 y 15, a la vez que también participaron del operativo para el diagnóstico de Covid en plaza Carlos Gesell, de Av. 3 y 110.

Postas Sanitarias en la Costa Atlántica.

En tanto, en la ciudad de Mar del Plata, junto al intendente Guillermo Montenegro, inspeccionaron el operativo de detección en Playa Las Toscas, y realizaron una recorrida al Instituto de Epidemiología –INE- “Dr. Juan H. Jara”y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”.

En un comunicado, la cartera sanitaria bonaerense precisó que la posta de Mar del Plata está ubicada en la rambla San Martín y Peralta Ramos y que en ambas se trabajará hasta el 15 de febrero en el horario de 11 a 16 horas.

El viceministro Kreplak detalló que se trata de “una estrategia de búsqueda activa con testeos rápidos de antígenos en personas asintomáticas que se encuentran veraneando en la costa” y agregó que “si bien se comenzó en Mar del Plata y Villa Gesell iremos al resto de las postas que tenemos en los demás distritos turísticos de la provincia”.

Por su parte, Bonelli señaló que “son cuatro operativos que estamos haciendo en la costa atlántica: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo y Miramar. Son operativos de detección mediante test de antígenos, y es lo que hemos hecho desde el primer día de la pandemia, buscar los casos sospechosos, detectarlos, y en el caso que sean positivos aislarlos y cortar la transmisión”. Y remarcó: “este es un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y todos los municipios”.

Postas Sanitarias para detectar casos asintomáticos.

A su vez, Vizzotti aseguró: “este es un trabajo del equipo del Ministerio de Salud que se ha instalado en los municipios y que involucra también a la comunidad como un factor clave”. Y agregó: “lo que encontramos en nuestra visita es muchísima articulación y compromiso”.

Asimismo, según informó la cartera de Salud nacional, la actividad en las postas está dirigida a personas que no hayan tenido síntomas compatibles con Covid-19 en los últimos diez días y sin antecedente de contacto con un caso en los últimos 14 días y que quieran testearse para saber si tienen el virus.

En principio, los/las promotores/as de la dirección de Organización Comunitaria del ministerio de Salud de la provincia brindarán a los concurrentes información sobre las medidas de cuidado.

A las personas sin síntomas, los/las promotores/as de salud primero les tomarán sus datos (nombre, edad, DNI y teléfono) luego, en un gazebo especialmente preparado, personal de Salud hará la toma de muestra por hisopado para el test y la persona esperará el resultado en un espacio con los cuidados necesarios.

Una vez finalizado el test, el/la promotor/a informará a cada persona en privado cuál fue su resultado. Si da negativo, se le entregará el resultado junto a información para reforzar las medidas de prevención. En tanto, si da positivo, se procederá la atención de acuerdo con el protocolo bonaerense y se derivará al paciente al circuito municipal correspondiente.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat