Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Vacunación VIP. Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García por el Caso Verbitsky. - Quinto Poder Conurbano

Vacunación VIP. Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García por el Caso Verbitsky.

0

El presidente solicitó la renuncia al ministro de Salud por la polémica de la vacunación del periodista Horacio Verbitsky por fuera de protocolo y sin preinscripción. El resto de los integrantes del Ministerio permanecerá en sus cargos y la reemplazante de Ginés, Carla Vizzotti, fue nombrada apenas se formalizó la renuncia del funcionario saliente.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió este viernes la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbisky sin turno previo y en dependencias de esa cartera, dijeron fuentes oficiales.

El Presidente le “pidió explicaciones” a González García tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Las fuentes señalaron que “la respuesta” (o justificación) del ministro de Salud durante el diálogo con el mandatario “no convenció”, razón por la cual, a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se formalizó el pedido de renuncia.

Las fuentes consultadas indicaron que el resto de los integrantes del Ministerio “continuará en sus cargos” y adelantó que la designación del reemplazante “es inminente”, debido a que “en plena pandemia el Ministerio no puede quedar sin conducción”.

“Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio».

Durante la mañana de este viernes, Vertbisky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido. “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”, relató el periodista.

“Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”, señaló el periodista.

Por este bochornoso hecho de tráfico de influencias, también llamado “vacunación VIP”, el director de El Destape, Roberto Navarro, informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter el despido de Vertbisky de la emisora.

Navarro señaló que “es una inmoralidad que con 50 mil muertos (a causa del Covid-19) haya vacunados VIP, es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó. Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá”. “Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio”, añadió.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat