Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Reactivación económica. El Gobierno nacional anunció que ya se pusieron en marcha 1.000 obras. - Quinto Poder Conurbano

Reactivación económica. El Gobierno nacional anunció que ya se pusieron en marcha 1.000 obras.

0

«Ya tenemos en marcha 1.000 obras públicas en todo el país e inauguramos 30 nuevas obras en 11 provincias», sostuvo el Ejecutivo nacional en un comunicado.

El Gobierno nacional apuntala la reactivación económica y el trabajo a través de 1.000 obras públicas en marcha en todo el país «para mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades, con obras viales, de arquitectura, agua y saneamiento, equipamiento urbano y recursos hídricos».

La inversión actual para la concreción de las 1.000 obras lanzadas por el Ejecutivo nacional, según indica el comunicado, asciende a «$556.780 millones en las 24 provincias», de los cuales «$9.772 millones» están destinados «para 30 obras inauguradas en 11 provincias».

PRINCIPALES OBRAS REALIZADAS

● Red Secundaria Cloacal Soto que beneficia a 25.180 habitantes (Buenos Aires)
● 27,5 km de duplicación de calzada en Ruta Provincial 51 que beneficia a 4.786 vehículos que circulan diariamente (Neuquén)
● 75 km de Repavimentación de la Ruta Nacional 60 que beneficia a 3.926 vehículos que circulan diariamente (Catamarca)
● Sistema Desagües Cloacales que beneficia 93.000 habitantes (Córdoba)
● Repavimentación de la Ruta Provincial 17 que beneficia a 900 vehículos que circulan diariamente (Misiones)
● Otras 25 obras de menor escala que se inauguran en Buenos Aires (14), Chaco (1), Córdoba (1), Entre Ríos (3), Formosa (1), Jujuy (1), La Pampa (1), Neuquén (3), Santa Fe (1)

1.000 OBRAS EN EJECUCIÓN

Son 1.000 obras en todo el país entre las que se destacan las obras viales (360), de arquitectura (243), agua y saneamiento (204), equipamiento urbano (67) y recursos hídricos (57).

Respecto a la reactivación económica, el Gobierno sostiene que «cuando se mueve la construcción se levanta la economía» y que la obra pública «genera puestos de trabajo» e «impulsar la industria nacional».

Asimismo, se fortalece el «desarrollo urbano» y se «mejora la calidad de vida» de toda la población. Y con la frase «Estado presente. Reconstrucción argentina», concluye el comunicado oficial con el que se anunciaró el hito de que el país tenga, en plena pandemia y con una campaña de vacunación a nivel nacional, 1.000 obras en marcha.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat