Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Clausuran e inhabilitan por un mes al Boliche Pinar de Rocha por infringir Protocolos Sanitarios. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Clausuran e inhabilitan por un mes al Boliche Pinar de Rocha por infringir Protocolos Sanitarios.

0

Fue después de que se difundieran imágenes de un show de Damas Gratis, repleto de espectadores. Según se observa en las filmaciones, la multitud que se agolpó frente al escenario no cumplía los protocolos sanitarios vigentes.

Fue después de que se difundieran imágenes de un show de Damas Gratis, repleto de espectadores. Según se observa en las filmaciones, la multitud que se agolpó frente al escenario no cumplía los protocolos sanitarios vigentes.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, suspendió preventivamente por 30 días el local bailable Pinar de Rocha que había sido clausurado esta mañana por inspectores tras la viralización de imágenes de un recital del cantante de cumbia Pablo Lescano en donde se podía observar que no se cumplían los protocolos sanitarios vigentes por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Ghi firmó un decreto que dispone “la suspensión preventiva por 30 días de la habilitación de la firma Vaprisana SA, a raíz del incumplimiento de la normativa vigente en el local denominado “Pinar de Rocha”, en la localidad de Villa Sarmiento”, informó un comunicado del municipio.

«Estamos trabajando en una salida definitiva para el problema que nos generan quienes se ensañan en no cumplir las normas y poner en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de Morón”.

El decreto se suma a la clausura dispuesta esta mañana por personal municipal en ese establecimiento, a consecuencia del desarrollo de actividades comerciales que vulneran medidas de prevención dispuestas por el Municipio, la provincia de Buenos Aires y la Nación.

“Así como la mayoría de las y los empresarios de Morón se ajustan a las normas y los protocolos que exige la pandemia, aún acotando su margen de rentabilidad e incluso perdiendo ingresos, hay otros que hacen un culto de la picardía, el engaño y la vulneración de los límites”, expresó Ghi.

Y remarcó que “a los primeros tenemos la decisión de acompañarlos, de ayudarlos a transitar esta nueva ola de la crisis sanitaria que es y será difícil para todos. Pero así como buscamos asistir con recursos y políticas públicas a quienes se esfuerzan, estamos trabajando en una salida definitiva para el problema que nos generan quienes se ensañan en no cumplir las normas y poner en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de Morón”.

Cerca de las 11.30, personal identificado con chalecos de la Inspección General del municipio de Morón se presentaron en el tradicional local bailable ubicado en Rivadavia al 14.751 para proceder con la clausura del mismo, según las imágenes que mostró un canal de noticias.

Ante la presencia de personal de seguridad dentro del predio, los inspectores informaron que debían retirarse ya que el edificio debía quedar vacío antes de la colocación de las fajas de clausura en las puertas de acceso.

Desde noviembre, cuando el boliche volvió a abrir sus puertas tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, todos los lunes se lleva a cabo un evento denominado “LunesPark” que, según se anuncia en la cuenta oficial de Instagram, es una actividad con “bar al aire libre” y “sujeto al protocolo de la provincia de Buenos Aires”.

La difusión en redes sociales de imágenes de este show, en donde se podía ver una multitud agolpándose junto al escenario, sin barbijo ni distancia social, encendieron la polémica.

Además de la musicalización de distintos invitados, esta fiesta cuenta con un show musical anunciado para la medianoche y este lunes el artista convocante fue Pablo Lescano y su grupo Damas Gratis.

La difusión en redes sociales de imágenes de este show, en donde se podía ver una multitud agolpándose junto al escenario, sin barbijo ni distancia social, encendieron la polémica ante un incesante crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus en el país.

La semana pasada el Gobierno bonaerense había anunciado nuevas medidas para tratar de mitigar el contagio de coronavirus que se registra en su distrito y decretó que las reuniones sociales recreativas no podían superar las 10 personas, así como también prohibir las actividades no esenciales entre las 2 y las 6 de la mañana.

Shows en el complejo de Ramos Mejía.

Finalmente cabe recordar que en las últimas 24 horas la provincia de Buenos Aires confirmó 6.243 nuevos contagios, lo que suma un total de 1.016.493.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat