Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Concejal Gayoso expresó durísimas Críticas al Macrismo por la Deuda asumida con el FMI. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Concejal Gayoso expresó durísimas Críticas al Macrismo por la Deuda asumida con el FMI.

0

El concejal peronista José María Galyoso de la bancada del Frente de Todosc de Morón. expresó durísimas críticas al macrismo por la deuda asumida con el FMI y las políticas económicas llevadas adelante tanto en la gestión nacional como municipal por parte de Tagliaferro, al que calificó de «intendente corrupto y malversador».

La sesión del jueves 22 de abril del Concejo Deliberante de Morón tuvo momento en donde la temperatura política y el debate subieron hasta marcadores intensos. Sobre todo tras la intervención del concejal por el Frente de Todos, José María Gayoso, que condenó enérgicamente las políticas económicas de la pasada gestión macrista. Y lo hizo tanto en el ámbito municipal, como de la gestión presidencial, marcada por un endeudamiento que Gayoso definió como un verdadero “genocidio económico perpetrado a espaldas del pueblo argentino”

Durante la sesión legislativa, el edil peronista hizo un recorrido histórico sobre el rol nefasto del Fondo Monetario en nuestro país y explicó que “la tutela del FMI, por si algunos o algunas no lo saben o se hacen los distraídos, le costó a la Argentina su programa nuclear, sus empresas estratégicas de gas y petróleo, su soberanía en el área aeroespacial, su mapa ferroviario, sus programas a largo plazo de Investigación y desarrollo científico y su siderurgia estatal, que era la mejor y más grande de América Latina junto a la brasileña. También el FMI le arrebató la plenitud a millones de niños y niñas argentinas que eran la promesa de un país mejor, pero que fueron condenados a la desnutrición endémica, a la desescolarización y a las penurias sociales más inconcebibles en un país de enorme riqueza como esta Argentina, que desde el Frente de Todos defendemos”. Por otra parte, Gayoso estableció algunas analogías entre las políticas impopulares y elitistas de Mauricio Macri y las llevadas adelante en el municipio durante la gestión de Ramiro Tagliaferro, recordando a las distintas bancadas que “aquí, en Morón, tenemos como prueba de esta vocación elitista, el deterioro irresponsable e intencionado que la gestión de Tagliaferro ha hecho del Hospital de Morón, que en cuatro años fue vaciado y abandonado en sus infraestructuras y equipamientos, desprovisto de insumos esenciales. Estas políticas también formaron parte de las mismas concepciones genocidas contra las clases populares que desplegó Mauricio Macri a nivel nacional. La gobernadora María Eugenia Vidal en nuestra provincia, tampoco fue la excepción en su criminalidad social”.

Un Militante Histórico.

José María Gayoso, que concluye sus fueros como concejal en las próximas elecciones legislativas de este 2021, es un militante histórico del justicialismo en Morón, integrante de la Unión de Estudiante Secundarios y de la Juventud Peronista Universitaria y en 2017 candidato al deliberativo moronense por Unidad Ciudadana; y que en 2019 se sumó a las filas de Nuevo Encuentro, el partido del actual intendente comunal, Lucas Ghi.

El edil del Frente de Todos (Der), José maría Gayoso expresó durísimas críticas al macrismo por la deuda asumida con el FMI se acerca a saludarlo en el hemiciclo del Concejo Deliberante.

Consultado por Quinto Poder, el edil declaró que “es una responsabilidad de todo legislador, militante peronista o simplemente de cualquier ciudadano o ciudadana de pensamiento descolonial, impugnar y condenar enérgicamente el retorno de la Argentina al FMI, porque fue un regreso pensado desde más arriba, desde el Departamento de Estado y el Tesoro norteamericano para disciplinar a la Argentina relanzada en su soberanía por el kirchnerismo”.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat