Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Política. Docentes de Castelar repudiaron las mentiras de Patricia Bullrich y su intento de desprestigiar la educación pública del distrito. - Quinto Poder Conurbano

Política. Docentes de Castelar repudiaron las mentiras de Patricia Bullrich y su intento de desprestigiar la educación pública del distrito.

0

La presidenta del PRO recorrió Morón acompañada por la senadora Lorena Petrovich y la concejala Analía Zappulla para hacer campaña de cara a las elecciones legislativas. Durante su visita, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri criticó el Gobierno bonaerense y al municipal por «cerrar» una escuela, cuando en realidad se están dando clases de manera virtual a causa de la pandemia de coronavirus.

Fiel a su estilo reaccionario, Patricia Bullrich tomó el puesto abandonado por Elisa «Lilita» Carrió y continúa con su ataque sistemático hacia cada una de las políticas de Estado del Gobierno nacional y el bonaerense, intentando desprestigiar la lucha contra la pandemia y la campaña de vacunación. Al mismo tiempo, trata de promover una idea de ineficiencia e ingobernabilidad para socavar la figura de los gobernantes, principalmente la del gobernador Axel Kicillof.

En ese contexto, la presidenta del PRO visitó Morón para hacer una recorrida casi carroñera junto a la senadora Lorena Petrovich y la concejala Analía Zappulla, en la que montaron un pequeño acto frente a la escuela N° 7, Tomás Espora, en el que también estuvo presente la consejera escolar macrista, María Delia Traverso, y una dudosa «organización» de padres del colegio.

Bullrich era escoltada muy de cerca por la concejala Zappulla, que mientras no se hace presente en las sesiones del HCD o las audiencias públicas, como la del lunes 31 de mayo, en la que no estuvo ni siquiera de manera remota, secundó a la líder del macrismo para hacer campaña (sucia) en base a mentiras sobre la educación pública del distrito frente a la mencionada escuela, instancia en la que exhibieron exultantes que estaba «cerrada», sin mencionar la pandemia, los contagios, ni las clases virtuales y, mucho menos, que el mismo colegio fue abandonado a su suerte durante la administración de Ramiro Tagliaferro.

«En la época del ex intendente Tagliaferro los problemas edilicios de la escuela eran terribles, también los problemas con las meriendas y el SAE (Servicio Alimentario Escolar) y un montón de cosas más: no teníamos gas, no teníamos luz y los chicos en invierno se morían de frío. Tuvimos que hacer toda una movida para poder tener gas y luz, y los arreglos siempre se hicieron gracias a las mamás y papás de las cooperadoras, mientras la gestión macrista nunca mandó a arreglar nada y eso fue así durante cuatro años», recordó una de las docentes del colegio al ser consultada por Quinto Poder.

Además, otra docente detalló que «en 2019 la escuela estuvo más de seis meses sin clases y la gestión de Tagliaferro nunca dio una buena respuesta. ¡Jamás! Recién con la gestión de Lucas Ghi empezaron a hacerse los arreglos, que eran interminables porque la falta de mantenimiento era muy grande».

Y frente los dichos de Bullrich consideró indignada que la pregunta que hay que hacerse es: «¿A qué juegan?». «No les basta con haber destruido la educación que ahora atacan a la escuela pública en momentos que hay una pandemia y las chicas y chicos tienen clases virtuales en ambos turnos, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. ¡Es indignante!», añadió.

Por otro lado, el Equipo de Conducción y el Personal Docente de la EP N° 7, en un comunicado también repudiaron la visita de Bullrich y «la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos políticos partidarios» donde la presidenta del PRO buscó «con falacias desprestigiar» la institución.

TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO DE LAS Y LOS DOCENTES

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat