Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Solidaridad. Comenzó la Colecta Anual de Caritas en Morón. - Quinto Poder Conurbano

Solidaridad. Comenzó la Colecta Anual de Caritas en Morón.

0

Previo a la Misa de envío presidida por el Obispo Jorge Vázquez, fue presentada este miércoles 2 de junio la Colecta Anual de Cáritas 2021 en la Diócesis de Morón.

La colecta a nivel nacional que se realiza en todo el país va a tener como momento central el fin de semana del 12 y el 13 de junio. Por segundo año consecutivo, la costumbre de actividades en torno a las comunidades no podrá llevarse adelante, pero sigue latente el espíritu de aprovechar la oportunidad, como dijo la Lic. Paula Ponce, Directora de Cáritas Diocesana, “de visibilizar el trabajo que llevamos adelante, de poder recaudar para dar sostenimiento a la obra”. 

Cáritas Diocesana acompaña a todas las Cáritas de las parroquias y capillas, en las que se desempeñan más de 1200 voluntarios acompañando a las familias que más lo necesitan. Por eso, la ocasión, es además una oportunidad de poder alentar y agradecer su esfuerzo.

Desde Cáritas se están entregando más de 11 mil bolsones de alimentos mensualmente. Además, se atienden más de 30 ollas comunitarias y espacios de entrega de alimentos que entregan más de 22 mil viandas a las familias que se acercan. 

Esto se suma a la entrega de indumentaria y acompañamiento en la urgencia, pero también a lo promocional, ya que desde lo educativo y la economía social y solidaria se apuesta a que nuestros hermanos más vulnerables sean “sujetos de sus caminos”. 

“Aunque no tengamos mucho, todos tenemos algo para compartir”, expresó a su vez el padre. German Meling, vicepresidente de Cáritas Diocesana. “Compartir nuestra vida y ayudar el sufrimiento de los demás”. “Toda la acción que hacemos desde caritas tiene que ser un momento de esperanza”, completó.

En los tiempos normales las colectas son en las misas de 12 y 13 de junio, pero todo el mes se reciben donaciones, y desde el año pasado, especialmente, desde las vías digitales.

“Son tiempos difíciles, la pandemia arrasa todo. La crisis social es un desafío muy grande. El tema laboral, de los vínculos, de estar tanto tiempo adentro y no poder expresar, vivir en plenitud, y eso nos hace mal si no lo sabemos encarar. ¿Cuál es el camino para poder superar y pasar por encima la pandemia asumiéndola? Es, creo, la solidaridad. Nadie se salva solo. O nos salvemos juntos o no nos podremos salvar. Nos salvamos juntos, y en la medida en que generamos los vínculos, que compartimos de verdad, renace la esperanza”, reflexionó el Obispo de Morón y Presidente de Cáritas Diocesana, monseñor Jorge Vázquez. 

“El mensaje es este: compartamos más”, concluyó, y recordó: “Caritas significa amor, pero un amor que se expresa en el compartir”..

Más información en la página de Facebook Caritas Morón y en las Cáritas parroquiales.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat