Desde su Face, Ceferino hecho un demonio, el periodista vomitó su odio reaccionario contra desaparecidos y familiares víctimas de la última dictadura cívico militar, contra peronistas y comunistas, contra grupos étnicos minoritarios, y contra los pobres ,estas declaraciones ya fueron repudiadas por sendos comunicados de HIJOS Tucumán, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Nuevo Encuentro Tucumán y decenas de organizaciones políticas y sociales, además de ser denunciado ante el INADI y declarado persona no grata en varios círculos Ceferino “el demonio” tiene programas en Radio Continental FM 100.1 y Radio Tucumán 88.1.
Hace años que Ceferino como comediante, protagoniza escándalos con figuras del ambiente artístico como Nicole Neuman en 2019, con policías, políticos y funcionarios, también contra el colectivo de actrices y contra Thelma Fardín.
En su Face puso una foto de un Videla sonriente con la frase: ”los zurdos descienden de los aviones” y abundan posteos ilustrados con denigraciones a diversos colectivos sociales.
LA 38 RUMBO A MI RADIO Y LA IMPUNIDAD GOLPISTA
Por atreverme a refutar sus posteos, Ceferino intentó ningunearme como pueden leer en las capturas de pantallas que adjunto, pero luego de algunos cruces con uno de sus seguidores, que figura como Alejandro Sáez. Éste me amenaza de muerte escribiendo: ”Cuídate la cola trolo porque no me cuesta nada viajar hasta la radio, ya averigüé de dónde sos, dejá a Ceferino en paz, tené cuidado que hay varios que calzan 38 corto y los primero que van a pagar el pato son los kirchneristas, y después los pone bombas como vos… ¿ya te asustaste como anarquista que sos?”.
Luego el tal Saez borró los posteos pero guardé las capturas de pantalla que adjunto a mi denuncia penal por amenazas, parece que Ceferino, alias “la pochola” tiene sus culatas dispuestos a defenderlo a balazos.
Este tipo de personajes nefastos y burlescos bajo el paraguas de libertad de expresión y prensa captaron un público adicto que naturaliza las dictaduras genocidas, y el odio clasista hacia los más vulnerables, este paraguas abierto con el lawfare macrista sigue abierto, cobijando negacionistas y golpistas, enemigos de la democracia y la política.
El periodismo independiente no puede ser neutral frente a esta avanzada reaccionaria y aquí estoy poniendo mi parte.
Sobre Alejandro Ivanoff:
Soy periodista de investigación desde hace 37 años. Actor, columnista gráfico y televisivo, productor y conductor radial, y estudiante de psicoanálisis. Me defino como un antifascista. Siempre busco generar contrainformación que sea verídica y construir resistencia a los multimedios hegemónicos.