Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Diplomacia de los Pueblos. La Embajada de Venezuela celebró el Bicentenario de la Batalla de Carabobo en Parque Rivadavia. - Quinto Poder Conurbano

Diplomacia de los Pueblos. La Embajada de Venezuela celebró el Bicentenario de la Batalla de Carabobo en Parque Rivadavia.

0

Las celebraciones dieron inicio con la rendición de honores y una ofrenda floral frente al monumento de El Libertador Simón Bolívar, situado en el centro del Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina realizó un acto con motivo a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano en el icónico monumento a Bolívar del Parque Rivadavia.

El discurso central del evento estuvo a cargo de la ministra consejera Stella Marina Lugo de Montilla, encargada de negocios ad hoc, jefa de la Misión diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina.

Durante su discurso, la diplomática venezolana destacó el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, también habló sobre su legado y sobre la vigencia del pensamiento revolucionario y bolivariano.

La jefa de la Misión bolivariana en el país también procedió a presentar la lectura del “Parte de la Batalla de Carabobo”, enviada por Bolívar al Congreso de Colombia, tras la victoria sobre el ejército español.

En su cuenta oficial de Twitter, la Embajada de Venezuela en Argentina destacó que “en acto conmemorativo a #Carabobo200AñosDeLibertdad desde #Argentina la Banda Militar Del Regimiento de Infantería 1 Patricios rindió honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, y a los héroes y heroínas de la gesta libertaria. Viva la Patria Grande!”

Por último, cabe destacar que se hicieron presentes en la conmemoración los embajadores de Cuba, Pedro Prada; de Bolivia, Jorge Tapia; y de Nicaragua, Orlando Gómez; como así también autoridades locales y personalidades de la política, el sindicalismo y movimientos sociales locales, como el gremialista, Hugo «Cachorro» Godoy; el dirigente del Partido Comunista, Jorge Kreynes; el fundador de este medio y actual funcionario del municipio bonaerense de Morón, Hernán Cardo; o el internacionalista Lois Perez Leira, por la Internacional Antiimperialista, entre otros invitados.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat