(Moreno, 27/04) Durante el mediodía de hoy y ante la indiferencia de los transeúntes que recorrían las inmediaciones de la plaza Mariano Moreno de esa localidad una señora muy bien vestida estropeó un mural realizado por diversos organismos de Derechos Humanos en homenaje a la joven Micaela García, abusada sexualmente y asesinada los primeros días de abril por el violador Sebastián Wagner.
Así quedó el mural que homenajeaba a Micaela luego del escrache de una vecina |
La ciudadana en cuestión sólo se detuvo cuando – advertidos por agentes municipales – funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos Morenenses llegaron hasta el pie del mural y le impidieron continuar con su dañino accionar.
Lejos de reconocer su agravio, la resentida «pintora» se retiró insultando a quienes le impidieron seguir con el escrache al mural que pretendía recordar a Micaela como la alegre militante político social que era. Entre los improperios se pudo escuchar que la «vecina» decía que la militante había muerto por culpa de Néstor Kirchner y por hacer política.
El mural desprovisto de cualquier partidismo político decía: «De Camino a Casa Quiero Ser Libre, No Valiente. El Machismo Mata».