En el audio en cuestión se lo escucha claramente a Croche lamentándose porque «hacés el laburo más duro… y por una pelotudez… casi más se va todo a la mierda….»
Consultado por su anónimo interlocutor, el político aliado a Cambiemos relata cómo vivió en primera persona la agresión a Sabbatella, afirmando que «me molieron a palos sin querer» por haber intervenido para separar.
De acuerdo al relato de Croche, él intenta detener en vano a Álvarez: «Como veo que sale al humo; lo quiero agarrar, pero no puedo…» Según ese mismo testimonio, Álvarez no es el único agresor: «Otro… lo agarra mal del cogote (a Hernán Sabbatella)… Mario Lepiane».
Sin embargo, Croche exculpa al intendente Ramiro Tagliaferro de lo sucedido aduciendo que no conoce la realidad de lo que ocurrió en el altercado provocado por Álvarez: «La filmación se la dieron cortada. Porque hay partes que no se ven… No se ve en qué momento Oscar sale… Yo lo sé. Porque lo vi»; explicó.
En el cierre del audio, el abogado palomarense consideró que la justicia no va a avanzar sobre el caso: «Yo creo que va a quedar todo en la nada… Porque (Álvarez) es oficialismo y el oficialismo maneja siempre la cosa.»