(Morón/Castelar) La situación de algunos de los edificios del distrito educativo de Morón han llegado a un estado de tal pauperización y abandono por parte de las autoridades locales y provinciales que autoridades educativas, docentes, alumnos, familiares de alumnos y hasta concejales y consejeros escolares del arco opositor tuvieron que recurrir a las redes sociales y a medios no hegemónicos de comunicación para poder visibilizar la situación.
Sin Gas y Sin Luz
Tal es el caso de la Escuela Secundaria 9 de Castelar, que cuenta con un edificio a nuevo casi concluido en la intersección de Alfredo Bufano y Estanislao López (a metros del polideportivo Gorki Grana); pero con la obra totalmente paralizada por la actual gestión municipal.
El edificio de este establecimiento «se encuentra en estado de abandono y es muy difícil estudiar en estas condiciones»; denunció el concejal Hernán Sabbatella por medio de su cuenta de Facebook, haciéndose eco de los reclamos de esa comunidad educativa.
Así Pasan las Horas de Clase los Estudiantes de la EES 9 de Castelar |
El establecimiento ubicado al 700 de la calle Martín Irigoyen no cuenta con gas en las aulas y los estudiantes asisten a clases envueltos en frazadas. En tanto que en el edificio ubicado sobre la calle Maison, el inmueble educativo no cuenta con luz eléctrica, por lo que hasta que la luz del sol no sale, no puede iniciarse el dictado de clases.
El Abandono a los Ojos de Todos
«Frio, frazadas y cortinas de papel reemplazando puertas. Así estudian muchos de los estudiantes de nuestra provincia. El cartel lo colocaron los pibxs de la Escuela Media 8 de Morón en donde cursé la secundaria. Ni Tagliaferro ni Vidal se hacen cargo. Reclamamos DIGNIDAD»; denunció el consejero escolar, Diego Fernández a través de sus redes sociales.