Una Situación Insostenible
Es que los médicos, como el personal administrativo, están pagando de su bolsillo algunos elementos básicos, como guantes para los enfermeros y el papel específico para los electro cardiogramas, cintas adhesivas y ganchos para abrochar los resultados de los análisis clínicos.
Pero además, hace meses que no hay penicilina ni reactivos para abordar las enfermedades de transmisión sexual, no se hacen espirometrías, y el electrocardiógrafo de guardia está roto, sin reparar, desde el 25 de abril.
La paciencia de la comunidad hospitalaria llegó al límite y, por ello, en el día de hoy le exigió a la autoridad comunal que regularice, aunque sea, la provisión de algunos elementos porque de lo contrario se verán afectados los servicios que presta el nosocomio municipal.
Crisis Política y Económica
El gobierno de Ramiro Tagliaferro atraviesa un momento muy difícil, tanto político como económico.
Involucrado en las denuncias judiciales por los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos, la denuncia penal contra el concejal oficialista Juan Nardo y la insólita solicitud del intendente para que el Concejo Deliberante le autorice el gasto que ya realizó de más de $ 700 mil para el pago del consumo de celulares a funcionarios, familiares, asesores y amigos, constituyeron una disputa interna que incluso desbancó a su jefe de Gabinete, Hugo Arbel, que pasó a reemplazar al secretario de Infraestructura Guillermo Pascuero, desplazado por el jefe comunal.
Ahora se le suma la crisis económica, con falta de insumos en el hospital y la anulación del funcionamiento de los ascensores en el palacio municipal por no poder pagar su mantenimiento.