(Ituzaingó/Morón) El escándalo por el lavado de dinero y el robo de identidades para financiar las campañas políticas del PRO y Cambiemos genera cada vez más ruido. Y su correlato en Morón parece no tener fin. Nuevos arrepentidos, otros estafados, concejales, consejeros escolares e incluso comerciantes, ya están reconociendo que no pusieron plata para las campañas.
Cómo Operaba Tagliaferro
«Una vez (que) estuvimos almorzando en Puerto Madero con él (Ramiro Tagliaferro), con (María Eugenia) Vidal, nos dijo… «yo voy a usar la plata para papeles, para esto (no para fiscales)»… Es una persona tan miserable…»; expresó Marasco al referirse al destino que el ahora intendente de Morón le dio en 2015 a los fondos que Cambiemos le diera entonces para solventar los gastos de la fiscalización durante el proceso eleccionario; y agregó: «Ojo capaz que la usó para ir a Las Vegas, vos viste como él iba a Las Vegas a jugar al Casino o a Puerto Madero, su adicción al juego la conocen todos».
Y dijo que el gobierno de Morón está comprando voluntades y silencio, de militantes y periodistas, con plata de Tagliafero y de una empresa de transportes. Mientras tanto, los funcionarios no abren la boca. Y aclaró que «Durán Barba les aconseja la conocida Teoría del Oso, que es que cuando te dicen algo que es verdad no tenés que salir a contestar, esa es la teoría que usa Tagliaferro».
Un Robo Escandáloso
Jorge Macri, María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro los tres indicados como partícipes necesarios de la maniobra de los «aportes truchos» por Osvaldo Marasco |
«Nos robaron la identidad a miles de personas, con lo cual, además de la cuestión penal; vamos a hacer un juicio civil por daño moral y toda esa plata la vamos a donar al hospital Garraham»; aseguró el ex candidato de Vidal en Ituzaingó.
«Estos hicieron una locura agarraron todas las listas – hasta con los errores ortográficos -, las 135 listas, las copiaron todas y nos robaron la identidad a todos, con nombre, apellido, documento…», acotó para luego rematar: «Es tan burdo que por eso no salen a contestar y, clarito: esto es un tema de Vidal y Jorge Macri. (Vidal) es la principal responsable política y administrativa», concluyó.