En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la empleada ahora despedida, fue revisada y se le impidió retirar papeles vinculados al SAE. Además, de manera inmediata, se cambió la cerradura del cómodo despacho que poseía un piso más arriba de Tagliaferro.
Los empleados del primer y segundo piso están aterrados, nadie quiere hablar de qué fue lo que ocurrió, pero allegados a la ex mano derecha de quiénes ostentan el poder municipal aseguran que la abrupta ruptura de relación de Paz y la familia Tagliaferro está vinculada al manejo de los recursos en los comedores escolares.
Los Oscuros Negocios del Grupo L
El 24 de febrero de 2017 se adjudicaron 8 licitaciones privadas para la provisión de alimentos: 6 correspondientes al SAE y dos para los jardines municipales. Todas al pool empresario Grupo L, partiendo las compras para evitar la licitación pública y los mecanismos de control.
A Bagalá S.A le adjudicaron 3 compras por un total de $ 3.099.000, a razón de $ 1.033.000 cada compra. Exactamente el mismo monto le adjudicaron a la empresa Equis Quince S.A por otras tres compras. Una adjudicación fue a manos de Compañía Integral de Alimentos (Blue Cátering) y otra se la dieron a Teylem S.A. A ambas por el idéntico monto de $ 1.033.000.
Es decir que por el mismo servicio e idéntico monto, una empresa gana la contienda privada de compras en 3 zonas, una segunda gana en otras 3 zonas y las otras 2 en las restantes. Los montos no son antojadizos ya que, por resolución 94/2016 de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires, a partir de $ 1.730.000, los municipios bonaerenses están obligados a realizar Licitación Pública. Por eso dividieron la compra de modo tal que por cada zona, y por ende por cada pliego, el monto sea de $ 1.030.000. Lo bochornoso de este accionar es que las contiendas de precios y adjudicaciones se hicieron todas el mismo día y se adjudicaron casi correlativamente mediante las Resoluciones número 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148 y 151, del Departamento Ejecutivo.
Esa documentación (y otras) es la que no le permitieron retirar a María Paz Cata, hoy desocupada y seguida muy de cerca por el entorno de su ex aliado Ramiro Tagliaferro.