(Lomas del Mirador) Gonzalo Páez continúa bajo un coma inducido médicamente y con signos de leves mejorías, luego de haber sido atropellado por el empleado municipal de Morón Alfredo Ariel Montenegro.
El Hecho
El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de septiembre y la fiscal Viviana Courtade imputó al agente porque, fuera de toda legalidad y por la supuesta evasión de un control de tránsito, prendió las sirenas del móvil 35 de la secretaría de Seguridad Ciudadana e inició una persecución que terminó a escasos 300 metros, en la intersección de Zeballos y Prudan, en Castelar. El joven, de tan solo 16 años, sigue peleando por su vida, ahora en la clínica privada Buen Pastor de Lomas del Mirador, en La Matanza, tras ser trasladado desde el Instituto de Haedo.
Las Lesiones de Gonzalo
Por el irresponsable accionar de Montenegro, Gonzalo sufrió la quebradura del fémur, desprendimiento de retina, afectación en la pelvis y un pulmón, al igual que quebradura de sus piernas.
Según las informaciones médicas no sufrió daños neurológicos, por lo que se espera que a partir de ir sacándolo del coma se le puedan practicar nuevas operaciones. Algo que hasta el momento no se ha hecho porque a pesar de encontrarse en un estable, su salud es delicada.
Pedidos de Informe
Los bloques de concejales opositores (Unidad Ciudadana y Frente Ranovador) presentaron pedidos de informes para que el intendente Ramiro Tagliaferro explique lo ocurrido.