«No Damos a Basto…»
En una clara contraposición con los concejales de su partido que en la sesión del jueves 13 se negaron a declarar la emergencia edilicia y alimentaria de las escuelas por entender que «el estado de las escuelas de Morón se está normalizando y está bien».
Traverso, en cambio, expone que «la luz se corta permanentemente en muchas escuelas y no damos a basto para las reparaciones de emergencia…intentamos colocar trifásicas para subsanar los problemas eléctricos y este trámite es extenso y costoso». Y agrega: «Las dificultades con el gas son múltiples y el Fondo Compensador no alcanza».
Una Negativa a Toda la Comunidad Educativa
Ante esta preocupación y luego de varias reuniones con el Frente de Unidad Docente, con la Federación de Asociaciones Cooperadoras, directivos de escuelas, docentes, padres y alumnos, toda la oposición política presentó un proyecto conjunto para declarar la emergencia, pero esta vez, la mayoría automática de los concejales de Cambiemos, respondiendo a una orden del intendente Ramiro Tagliaferro, rechazó el proyecto.
La Emergencia le hubiera permitido al intendente disponer de fondos inmediatos para abordar la difícil situación de las escuelas públicas del partido de Morón.