Hasta ahí, la comunicación se enmarca en la política antisindical de Cambiemos, que pretende anular o domesticar a los sindicatos y, si no puede, crear otros gremios. Pero el audio se convierte en escandaloso al saberse que el Secretario general de ese Sindicato sería Matías Miret, un piloto vinculado a las empresas de la familia Macri y que en 2011 quedó detenido en Barcelona por transportar una tonelada de cocaína, en un vuelo privado que partió desde la base militar de Morón Sur (donde ahora vive la gobernadora María Eugenia Vidal), junto a los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá.
Los Narcos y Cambiemos.
No es la primera vez que se vincula a grupos de narcotraficantes con el partido del presidente Mauricio Macri. Hace poco, incluso, surgieron denuncias públicas que vinculan a la empresa Fly Bondi con grupos narcotraficantes mexicanos.
Fueron el ministro Dietrich y el intendente Tagliaferro (con la complicidad de sus doce concejales) los que arbitraron todos los medios para regalarle a la empresa de bajo costo la base aérea de El Palomar.
Matías Miret, el piloto que transportó la tonelada de cocaína a España en 2011, tiene amistades profundas con Cambiemos Morón. Y ahora se lo vincula con los emprendimientos privados que, de manera ilegal, el gobierno de Morón autorizó a que se realice en El Palomar, próximo al aeropuerto, tras cambiar el Código de Ordenamiento Urbano sin pasarlo por Audiencia Pública.
Allí construirán hoteles, agencias de transporte, remises, bares, emprendimientos gastronómicos y kioscos.
Los Otros Narcos.
Este año, el ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, quedó vinculado a confusas situaciones con narcos de distintas envergaduras. Por un lado, Cintia Gabarro, su jefa de fiscalización en Castelar sur y secretaria privada de la concejal en uso de licencia Judith Windecker, quedó detenida cuando transportaba una gran cantidad de marihuana en su vehículo particular (ver: «Detuvieron a Colaboradora de Tagliaferro por Tráfico de Drogas»). Y un ex detenido en España por narcotráfico en Europa, participó de los timbreos de Cambiemos en el coqueto barrio de Villa Sarmiento (ver: «Fue deportado de Europa acusado de Narco y Ahora haca Campaña para Tagliaferro…»). Dos personas muy cercanas a Tagliaferro, al igual que el futuro sindicalista Matías Miret.