(Morón) Inmerso en escándalos y desconcertado, el intendente Ramiro Tagliaferro decidió suprimir la poderosa Secretaría de Infraestructura Urbana para dividirla en tres Subsecretarías antes de irse de vacaciones con su novia, la coordinadora de la Dirección de Tránsito Carina Elizabeth Vázquez Arizeta. Y volvió a repatriar al palacio municipal a su titular, Hugo Arbel, donde ocupará el cargo de Jefe de Gabinete o Secretario de Gobierno, para ordenar los descalabros de su gobierno en estos últimos meses.
Reordenar un Gobierno a la Deriva.
La vuelta de Hugo Arbel al palacio municipal tiene como objetivo evitar nuevos escándalos públicos. Es que tras la supresión de la Jefatura de Gabinete salieron a la luz muchos escándalos que estaban ocultos, como el cobro de sobornos a supermercados chinos para funcionar por afuera de la Ley, las «coimas» para blanquear negocios irregulares, peleas internas en el entorno del jefe comunal, entre otros. Incluso, internamente le cuestionan haber llevado a la incógnito a su novia al viaje oficial que el jefe comunal realizó por Europa.
Vuelve en Febrero con Varios Frentes Judiciales.
A su regreso de las vacaciones, Ramiro Tagliaferro deberá enfrentar varios procesos judiciales de su gobierno. La reforma ilegal que sus doce concejales votaron del Código de Ordenamiento Urbano de El Palomar, la causa por acoso sexual que se le sigue a su concejal Juan Nardo por la denuncia que le radicó su secretaria personal, la resolución de fondo sobre el busto del ex presidente Néstor Kirchner, las habilitaciones ilegales de los supermercados chinos, las transferencias indebidas de los locales nocturnos de la avenida presidente Perón (ex Gaona) en Villa Sarmiento y el funcionamiento de hoteles alojamientos sin habilitación, serán algunas de las causas que deberá dirimir el gobierno de Morón en ámbitos tribunalicios.