(Morón Sur) En medio de la ola de inseguridad que está sufriendo el distrito de Morón (el segundo en robo automotor y liderando los secuestros extorsivos) la base militar donde la gobernadora María Eugenia Vidal se hizo construir su fuerte para vivir, sufrió un insólito robo el miércoles pasado. El jefe de la VII Brigada Aérea de Morón sur, cuya entrada principal es sobre la avenida Eva Perón (ex Pierrestegui), Elio Godoy Iacasti, y el jefe de Seguridad, Rafael Vals, ocultaron lo ocurrido para que no trascienda a los medios de comunicación. La información ya se conoció a través del portal de noticias bonaerense «Agencia Nova», en otra primicia obtenida por el periodista José «Pepe» Del Gaudio.
El Robo Al Fuerte De Vidal.
El predio dentro del cual vive la gobernadora cuenta, además de la residencia de la jefa del Estado provincial, con otras dependencias. A escasos metros de la morada de Vidal hay una gran piscina donde los oficiales y altos mandos de la Fuerza Aérea Argentina suelen mitigar el calor de estos días. Por allí ingresaron al menos cinco jóvenes, que del quincho se robaron latas de cervezas, champagnes, vinos espumantes, gaseosas, hamburguesas y bondiolas. Tranquilos con que no pasaba nada, se trasladaron a otro galpón y se robaron ventiladores, herramientas y equipos de audio.
Vista aérea de la Base Aérea de Morón Sur. |
Base Militar Insegura y Narco.
Desde el momento en que asumió el cargo de gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal desechó la posibilidad de alojarse en la residencia del gobernador en La Plata y se hizo construir un «Fuerte» dentro de la VII Brigada Aérea, para que sus hijos sigan concurriendo al Colegio Crear y Ser de Castelar. Acto seguido le solicitó el divorcio a su marido, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y se fue a vivir a la Base Militar de Morón sur.
El predio, que supo tener sus épocas de esplendor, se hizo famoso porque fue donde aterrizó el avión que trajo del exilio al General Juan Domingo Perón. También, fue donde el director Alan Parker rodó escenas de la película «Evita» interpretada por Madonna.
En 2011, la base recorrió los principales portales del mundo porque desde allí partió un avión tripulado por Matías Miret que transportaba una tonelada de cocaína. Vaya paradoja del destino, Miret, ya en libertad y en Argentina, fue el elegido por Mauricio Macri y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich para comandar el flamante Sindicato de los empleados de la empresa Fly Bondi que funciona en la Base Aérea de El Palomar.
Ese lugar eligió Vidal para vivir. En sus alrededores no hay cámaras de seguridad y ninguna de las fuerzas destinadas a cuidarla pudieron detectar el ingreso de unos cinco jóvenes que pusieron en evidencia la fragilidad de la seguridad de la jefa de Estado bonaerense. Ni pensar qué les queda a los pobres ciudadanos que viven afuera del Fuerte.