Icono del sitio Quinto Poder Conurbano

Morón. Una Fundación de Estados Unidos ayudará al Gobierno Municipal a combatir el consumo de Drogas.

(Morón, 29/01)) Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (CADCA) es una fundación con base en Estados Unidos y financiada por el Tesoro del país del norte, para desarrollar programas contra el cultivo de Cannabis y el consumo de estupefacientes. Con millones de dólares Americanos, su principal labor la desarrollan en México, país de origen de la Coordinadora General de esta Fundación, Nora Gallegos. El 29 de enero, mientras el intendente Ramiro Tagliaferro se encontraba en Marbella, la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla (en ejercicio de la jefatura municipal), convocó a los principales funcionarios al Salón Mariano Moreno para informarle sobre la tarea que la fundación va a realizar en Morón, «una de las dos ciudades elegidas para desarrollar el programa», según informó la propia Zappulla. 
Una vez finalizado el cónclave, los responsables de la Fundación (no dieron a conocer sus nombres) y algunos funcionarios municipales – entre los que se encontraban la propia Analía Zappulla y la otra mujer fuerte de la estructura de Tagliaferro, Natalín Faravelli – recorrieron el Barrio Carlos Gardel de El Palomar, uno de los lugares recomendados por el gobierno de Morón.
El Programa Antidrogas.
El Programa que la Coalición desarrollará en el distrito consiste el «localizar líderes comunitarios, jóvenes, que trabajando en red ayuden a detectar casos de consumo». Los jóvenes elegidos cobran un monto de dinero (no se especifica cuánto) por detectar y señalar a otros consumidores. A partir de ahí, la Coalición dice que trabaja en desarticular el narcomenudeo, casi como para evitar la competencia de los grandes Cárteles financiados por el propio Estado Norteamericano. El gobierno municipal no explicó si se firmará algún convenio que le dé un marco regulatorio o si simplemente les «señalarán» los barrios a abordar.
De las fotos difundidas de la visita al barrio Gardel, se desprende que uno de los «lideres comunitarios» encargado de señalar a sus pares vecinos consumidores por una determinada suma de dinero sería Jorge Petri que caminó junto a Zappulla el pasado 29 por las calles gardelianas 
Salir de la versión móvil