Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. El GEN propone la creación de una Mesa de Diálogo para abordar la Problemática del Incesante Cierre de Comercios Locales. - Quinto Poder Conurbano
Icono del sitio Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. El GEN propone la creación de una Mesa de Diálogo para abordar la Problemática del Incesante Cierre de Comercios Locales.

(Morón, 18/02) En el marco de la política de ajuste, despidos y tarifazos desproporcionados implementada por la gestión de Cambiemos en todos los niveles del estado y sus socios privados, y la consiguiente recesión que esto produce; el 2019 se planteó para el comercio moronense como un año trágico (de hecho en lo que va del año alrededor de un centenar de comercios bajaron definitivamente sus persianas); los diversos espacios políticos opositores salieron a expresarse al respecto.

La Preocupación de los Bloques Opositores.

El viernes pasado el candidato a intendente de Unidad Ciudadana, Lucas Ghi, colgó un vídeo en sus redes sociales donde reflejaba la triste realidad del comercio local. Ese mismo día – aunque recién este lunes se difundió – la titular del monobloque del GEN en el deliberativo moronense, Sandra Yametti, presentó un proyecto de resolución que intenta generar  «una mesa de diálogo entre cámaras industriales y comerciales, funcionarios, las distintas fuerzas políticas y los diferentes actores involucrados en esta grave situación» convocada por el intendente Ramiro Tagliaferro.
Una Mesa Intersectorial.

El proyecto de Yametti – a primera vista ingenuo – prevé una convocatoria «a una mesa de diálogo intersectorial a fin de dar de manera inmediata abordaje y tratamiento a la situación de la actividad comercial en el Partido de Morón» por parte de Tagliaferro. Y explicita que «la Mesa de Diálogo Intersectorial deberá conformarse con la convocatoria a todas las Cámaras de Comercio e Industria del distrito, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales…, y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio, del Colegio de Martilleros, de la Universidad de Morón, de la Iglesia, del Ministerio de Trabajo – Delegación Morón…» entre otros.
La resolución en cuestión pretende también que sea Tagliaferro quien conduzca la mesa de diálogo.
El Proyecto de Resolución Completo.


Salir de la versión móvil