Mientras los dos pesos pesados libran una pelea cuerpo a cuerpo por ver quién se queda con el sillón de Laferrere, grupos díscolos de ambos espacios muestran sus dientes: Así lo hacen los radicales que quieren internas con Cambiemos y así lo hacen algunos grupos justicialistas que desafían al Kirchnerismo.
Darío Silva es un sindicalista histórico del diezmado Hospital Posadas, donde la gestión macrista genera olas permanentes de despidos y persecuciones. Silva es cuestionado internamente por los otros gremios como el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) y los médicos de la CICOP, quiénes lo acusan de su actitud pasiva y de «vender» a compañeros, los que luego de ser marcados son perseguidos hasta despedirlos (ver: «Despiden a un Dirigente Opositor a Darío Silva», y «Nuevos Despidos confirman la Perversa Persecución del Macrismo», y «La Psiquiatra Gisela Mannoia fue «Intimidada» por un Hombre de Darío Silva…» y «Continúa la «Caza de Brujas» en el Hospital Posadas…»).
Reunión de los referentes del peronismo de Morón Santiago @SantiMunizOk y @HernanSolitoOk con los compañeros y compañeras de @atemoronoficial para la reconstrucción del peronismo local ✌️??https://t.co/SKbh5NK423 pic.twitter.com/LR7UF7nkos— ATE Seccional Morón (@atemoronoficial) 16 de marzo de 2019
Solito cuenta con el apoyo de otros peronistas, como Santiago Muñiz y «Charly» Suárez, además del Movimiento Evita. Es el jefe de la concejala Karina Godoy que llegó al recinto en la lista de Unidad Ciudadana pero inmediatamente armó un bloque aparte.
Ahora, Silva y Solito se unieron para impedir el proceso de unidad que vive el campo popular en Morón y que como una prueba más de esa síntesis multipartidaria, esta tarde, a partir de las 19 en la intersección de Intendente Grant y Alem, inaugurará la casa Alfonsinista con las presencias de Lucas Ghi, Rodolfo García Silva y el diputado nacional Leopoldo Moreau.
En tanto, otros exponentes del peronismo también se lanzaron para una posible contienda interna, entre ellos los abogados Mariano Maccia y Gabriel Barquero, la contadora Marina Cassese y el «renovador»Mo Martin Marinucci, que está a la espera del posible cierre de su jefe Sergio Massa con el Kirchnerismo.