(Morón) La inseguridad en todos sus aspectos preocupa cada vez más a la comunidad moronense. No sólo la creciente ola callejera de hurtos, atracos o asaltos a mano armada; si no también el estado de abandono y desidia que sufren gran parte de los establecimientos educativos públicos del distrito.
Reclamos por Seguridad Educativa.
La Preocupación por los Problemas de Seguridad en los Corredores Escolares…
Por la tarde, a las 18.30 hs., se realizará otro mitin vecinal en la parroquia Santa Teresa de Jesús, (French 776) donde se anuncia la presencia de autoridades educativas, y representantes de El Foro de Seguridad Morón Primera, junto a la comunidad educativa del colegio secundario que depende de esa parroquia (ubicado sobre Don Bosco): «La idea es trabajar en profundidad sobre los problemas de seguridad que azotan en los corredores escolares», reza la invitación que se difunde por mensajería instantánea y redes sociales.
Todo un signo de época: Dice el adagio que con una ciudadanía bien educada el delito merma, y la seguridad cívica prima. Hoy por hoy, los edificios escolares moronenses se encuentran en estado calamitoso, y la única respuesta a la que atinan las autoridades oficialistas es la comparación con distritos que están peor que Morón o el perimido argumento de la pesada herencia; y, para colmo de males, las entraderas y salideras a integrantes de instituciones educativas cada vez más céntricas se incrementan día tras día.