La convocatoria de educadores, padres y alumnos moronenses se dio en el marco de la sesión del consejo escolar prevista para las 8.30 de este miércoles, en una convocatoria formal que por imperio de la titular de ese organismo, María Traverso no duró más de media hora, urgida a retirarse del improvisado recinto en el ingreso al edificio público al no poder dar respuestas convincentes a los presentes.
Un Acta para salir del Apuro.
En efecto, Traverso a través de una improvisada acta, se limitó a explicar «en trabajo de gas durante el verano, surgió una observación… por la cual debió prolongarse la tarea… previa prueba de hermeticidad». Por lo que recién, mañana (por el jueves 11 de abril) «el contratista presentará la documentación».
Ni Gas, ni Electricidad.
Por su parte, padres y docentes presentes manifestaron ante los medios que se encontraban en el sitio que, por ejemplo, en el caso de la escuela 81, el problema no es sólo la falta de gas, si no también de electricidad: «Mandaron un horno eléctrico y se salta la térmica porque la instalación no da a basto. Es decir la maestra de quinto grado pone una pava eléctrica en el aula y se corta la luz» manifestó en ese sentido uno de los presentes.
En tanto que una madre de la escuela técnica Chacabuco (ubicada a sólo 500 metros del consejo escolar); explicó que la falta de gas no entorpece solamente el correcto funcionamiento del Sistema Alimentario Escolar, o deja sin calefacción en invierno a los estudiantes; si no que también afecta directamente a la currícula técnica: «hay materias que necesitan el gas para ser dictadas, que no están siendo dictadas desde el año pasado»; aseguró indignada.