Los aumentos en Morón.
Concejales opositores junto a gremialistas municipales. |
Finalmente y luego de muchas idas y vueltas, los trabajadores municipales cobrarán un un 7 % retroactivo al mes de marzo, más un 3 % que les aumentarán en el mes de abril. Por la retroactividad, a fines de abril y por única vez, los municipales cobrarán un 17 %, siete correspondiente al mes de marzo, igual porcentaje de abril más un 3 % del mes en curso. Es decir, un 17 % por única vez y luego se estabiliza en un 10 %.
Mejor suerte obtuvieron los médicos municipales, cuyo porcentaje de aumento es del 15 % retroactivo al mes de marzo, es decir que cobrarán a fines de este mes un 30 % y luego se estabiliza en 15 %. A su vez los profesionales de la salud obtuvieron una «cláusula gatillo» por inflación que se activará en forma inmediata en el mes de septiembre.
Estos aumentos fueron rechazados por el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón que conduce Luis Duré y que hoy se reunió con los bloque de la oposición (Unidad Ciudadana y Frente Renovador), para reclamar que se les «pague lo mismo que a los médicos».