Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Cada vez toma más Fuerza la Candidatura de Lucas Ghi. - Quinto Poder Conurbano
Icono del sitio Quinto Poder Conurbano

Morón. Cada vez toma más Fuerza la Candidatura de Lucas Ghi.

(Morón) La candidatura a intendente de Morón del ex jefe comunal Lucas Ghi toma cada vez más fuerza y suma voluntades incluso por afuera de sus fronteras partidarias. Así lo vinieron manifestando amplios sectores de la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Democrata Progresista (PDP), asociaciones vecinales, organizaciones de empresarios y PYMEs, sindicatos poderosos como La Bancaria, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Televisión, Sanidad, La Fraternidad, Camioneros, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), entre muchos otros. Incluso, ayer, el empresario, constructor y productor teatral, Ariel Diwan, brindó su apoyo público en el marco de la inauguración de una O.N.G. que trabajará para beneficio de los sectores moronenses socialmente vulnerables vulnerables.



El Apoyo de Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

En un contexto además de crecimiento en la intención de votos, Ghi obtuvo, antes del cierre de listas, el apoyo explícito de Máximo Kirchner con un masivo acto en el estadio de básquet del Club Deportivo Morón. Y el miércoles pasado dispuso durante casi toda la jornada de la presencia de su candidato a gobernador Axel Kicillof, con quién compartió un encuentro con empresarios moronenses y luego cerró la jornada con un acto en el Club 77. 

Durante todo el día recibió el acompañamiento de los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó) Gabriel Katopodis (San Martín) y Gustavo Menéndez (Merlo). Y para integrar su lista de concejales y consejeros escolares, sumó al Frente Renovador que conduce Martín Marinucci y al Partido Justicialista, con Gabriel Barquero y su presidente Jorge D’Andrea. 

En cada movimiento contó con el acompañamiento de su referente Martín Sabbatella. Y al momento de cerrar la jornada entonando las estrofas del Himno Nacional, estuvieron presentes desde Malena Galmarini (esposa de Sergio Massa y candidata a diputada provincial) hasta el ex senador provincial Horacio Román, pasando por la presidenta de la cámara de diputados Marisol Merkel junto a otros diputados provinciales, y los diputados nacionales Mónica Macha y Adrián Grana, como así también referentes de las distintas fuerzas del Frente de Todxs en Morón, los y las concejalas que conforman ese interbloque a nivel local, junto a sus pares de localidades linderas como Hurlingham y Merlo y la nómina completa que acompañará a Lucas Ghi en las elecciones a nivel local.


Solo se quedó Solito.

La nota difundida por los precandidatos renunciantes a la lista encabezada por Hernán Solito.

En este arrollador panorama, los tres primeros candidatos a concejales de la lista que pretendía llevar como candidato a intendente a Hernán Solito, acaban de manifestar que no participarán de la contienda electoral. Santiago Muñiz, Vanina Moro y Carlos «Charly» Suárez. «Hemos tomado la decisión de desistir de la participación en las PASO del próximo 11 de agosto». Escribieron los 3 principales candidatos, acompañados de otros dirigentes y candidatos como Horacio Sartori, Daniela Burgos, María de los Ángeles Martínez, Alma Medina, Cristina Rodríguez, Eliana Piantanida y Julieta Pajón. Y agregaron: «Consideramos que, ante la grave situación que atraviesa nuestro país por la aplicación de las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos, es estratégico y primordial disponer de nuestro trabajo militante para que a partir del 10 de diciembre próximo, un gobierno nacional y popular vuelva a conducir los destinos de nuestro país»

Para poder seguir adelante con la aventura electoralista, Hernán Solito cuenta con el apoyo del sindicalista del Posadas Darío Silva y con el apoyo del intendente macrista Ramiro Tagliaferro, quien se comprometió a proveerlo de autos para el día de la elección, pagarle fiscales y desplegar una campaña sucia, con recursos municipales, para difamar de manera masiva y pública a Lucas Ghi.

Salir de la versión móvil