Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. La Justicia ordenó a APREVIDE devolver los Bombos y las Banderas secuestrados a Deportivo Morón. - Quinto Poder Conurbano
Icono del sitio Quinto Poder Conurbano

Morón. La Justicia ordenó a APREVIDE devolver los Bombos y las Banderas secuestrados a Deportivo Morón.

(Morón) La Agencia Provincial de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), deberá devolver los bombos y las banderas que esa dependencia, a cargo del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, secuestró del estadio Nuevo Francisco Urbano el 5 de octubre de 2018, durante el partido que disputaban el Gallito y Agropecuario de Carlos Casares.


Un Operativo Trucho e Inventado.


El insólito operativo había sido planeado por el titular de APREVIDE, Juan Manuel Lugones, y por el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, para acrecentar la idea de que Ritondo y la provincia de Buenos Aires «combaten a las mafias del fútbol». Sin embargo, fue la jueza del Correccional Nº 5 del Departamento Judicial de Morón, Adriana Angriman, la que falló en contra del operativo y dispuso la devolución de los materiales secuestrados. De acuerdo al portal de noticias Primer Plano que conduce el periodista y socio del club Adrián Noriega, la única prueba aportada por los funcionarios provinciales fue «una fotografía» que no indicaba ningún hecho delictivo.

A partir de lo que los hinchas entendieron como «un robo del Estado provincial», algunos hinchas, entre ellos el también periodista Luis Gambino y miembro de las peñas del «Gallo» realizaron varias presentaciones judiciales que, finalmente, obtuvieron la razón de la justicia.

Salir de la versión móvil