(El Palomar, 21/09) Lucas Ghi inauguró una nueva modalidad de campaña. Como no cuenta con la cantidad de recursos que ostenta Ramiro Tagliaferro, además de las mesas que arman sus seguidores, ahora convoca a los vecinos a tomas mate en plazas públicas. Esta sábado fue la primera actividad bajo esa modalidad y fue en una plaza de su barrio, El Palomar, sobre la calle Bianco, a pocas cuadras de su casa.
En los días previos unas fotocopias en blanco y negro invitaban a una «mateada» con Lucas Ghi en la Rotonda de Bianco. Y hoy, unos 200 vecinos llegaron al espacio verde con reposeras, sillitas o simplemente a pie, pero la gran mayoría con el termo y el mate.
Los Problemas de la Gente.
Acompañado sólo de dos parlantes y una silla plástica, con dos banners con su cara en los costados, Lucas Ghi arribó a la «Rotonda de Bianco» cerca de las 17 y luego de unas cuantas fotos les comentó a sus vecinos que «la idea no es hacer un discurso, yo vine a tomar mate y a escucharlos a ustedes así que sentémonos y charlemos».
Y así ocurrió: Los lugareños explicaron uno a uno sus problemas, desde «los aviones que vuelan bajo y hacen ruido», que «las calles de El Palomar están destruidas como nunca», «los impuestos son altísimos y no podemos pagar la luz y el gas», «caen dos gotas y se inunda todo», hasta contarle alguna historia con un alumno de él o asegurarle: «nosotros queremos un intendente como vos, que por lo menos venga y nos escuche».
Muchas instituciones participaron de la mateada; directivos de escuelas, cooperadores, fomentistas y bibliotecas. Pasadas las siete de la tarde Ghi se despidió de sus vecinos y se trasladó al corredor Derqui, también en El Palomar, para encontrarse con los jóvenes que estaban disfrutando el Día de la Primavera; en una visita que no tenía programada, pero para la que se hizo un espacio antes de ir «a pasar la noche» con su madre que atraviesa un delicado estado de salud.