Icono del sitio Quinto Poder Conurbano

Villa Sarmiento. Concertación Forja presentó su Espacio Moronense criticando la manipulación de la Figura de Alfonsín que hace Ramiro Tagliaferro.

(Villa Sarmiento, 28/09) Radicales Alfonsinistas presentaron ayer su espacio en el partido de Morón, Concertación Forja, con la presencia de su dirigente nacional Gustavo López y el referente local, el profesor Edmundo Zannini. Desde una histórica casona de Villa Sarmiento en la calle Chassain, el lanzamiento contó con la presencia de otros dirigentes de origen radical como Rodolfo García Silva (hijo del ex intendente Norberto García Silva, 1983-1987 y referente del Movimiento Nacional Alfonsinista), Rubén Der (desde hace 20 años en Nuevo Encuentro), Francisco «Paco» Barreiro (Frente Grande) y el candidato a primer concejal en la lista de Lucas Ghi, Diego Spina, acompañado por el gremialista Claudio Rugna que ocupa el quinto lugar en la nómina de candidatos a concejales del Frente de Todos moronense.


«Tagliaferro no tiene Autoridad Moral para Hablar de Raúl Alfonsín.»


Durante la presentación de Concertación Forja no pasaron inadvertidos los afiches apócrifos que mandó a pegar el intendente Ramiro Tagliaferro, con la fotografía del líder radical diciendo que los Alfonsinistas votan al intendente Macrista. El primer orador, Diego Spina, se encargó de aclarar que «Tagliaferro no tiene autoridad moral para hablar de Alfonsín», y agregó: «Ahora se trasviste y pide corte de boleta, eso demuestra que clase de persona es, por un voto es capaz de vender y traicionar a la madre de sus hijos». Anteriormente, el politólogo Rodolfo García Silva había salido a denunciar, a través de sus redes sociales, que la campaña sucia del Macrismo incluyó la aparición de afiches apócrifos y que, en cambio, «los Alfonsinistas votamos a Lucas Ghi»

Democracia Vs. Corporaciones.


Por su parte, Gustavo López dijo que «en la elección del 27 de octubre nos jugamos mucho porque es la pelea crucial entre el campo popular y los liberales, que son los mismos que desde el golpe de 1976 empezaron una cuenta regresiva para generar la balanza de la distribución de la riqueza en favor de las grandes empresas y de sus amigos y en desmedro de la clase trabajadora». Y en ese sentido, especificó que «es una pelea entre Democracia y Corporaciones; en estos 3 años y medio de Macri, de Vidal y Tagliaferro, se concretó la más escandalosa trasnferencia de recursos del pueblo a las corporaciones, y para eso necesitaron difamar, perseguir y encarcelar a muchos de los que pensamos distinto». Y le pidió a su militancia que «trabaje incansablemente para que Lucas Ghi sea intendente de Morón, porque hay que terminar con este modelo de exclusión y corrupción».

Salir de la versión móvil