Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Lucas Ghi implementará el plan "Argentina Contra el Hambre". - Quinto Poder Conurbano
Icono del sitio Quinto Poder Conurbano

Morón. Lucas Ghi implementará el plan «Argentina Contra el Hambre».

Lucas Ghi junto a los intendentes bonaerenses el gobernador y la vicegobernadora.

El intendente del municipio participó de la firma del importante convenio entre el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. La iniciativa busca garantizar el derecho a la alimentación de la población mediante el acceso a una canasta de calidad que incluya lácteos, verduras, frutas y carne, entre otros productos.

Según detallaron las autoridades municipales, provinciales y nacionales, el plan integral Argentina Contra el Hambre «garantizará el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos», mediante la aplicación de tres medidas: «la distribución de la Tarjeta Alimentar, el fortalecimiento de la economía popular, y el despliegue de promotoras y promotores comunitarios».

En ese contexto, informaron que la entrega de la tarjeta «no requiere ningún tipo de trámite extra» y estará destinas a personas que cobran la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, calificó que el plan se lanza en «un momento trascendente», ya que se está dando respuesta a «uno de los compromisos de campaña». Además, aseguró que «Morón ha sido designado como uno de los primeros municipios para implementar este programa».

«Esta medida busca que las familias que más necesitan puedan acceder a una canasta de calidad. Estamos muy contentos de poder avanzar con este programa porque finalmente 5.900 familias de nuestro distrito, con casi 11 mil beneficiarias y beneficiarios, mejorarán su realidad alimentaria», agregó Ghi.

Por otro lado, el jefe comunal consignó que «se van a generar los mecanismos para que los comerciantes de la ciudad provean a los vecinos y vecinas que tengan la tarjeta, y que los emprendimientos locales puedan aumentar su capacidad de abastecer a estos comercios».

Asimismo, el intendente anticipó que en simultáneo se implementará una iniciativa con «una fuerte orientación en materia de política nutricional». «Acercaremos información a las familias para que puedan tener una alimentación saludable», complementó.

Por último, la máxima autoridad de Morón ratificó que en el marco del convenio rubricado entre el gobernador Kicillof y el ministro Arroyo, el Municipio «seguirá trabajando de forma articulada con el Gobierno provincial y el nacional para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito».

Salir de la versión móvil