“El gobernador Axel Kicillof se reunió con los intendentes y todos pidieron no reabrir la cuarentena”, aseguró la funcionaria en diálogo radial. Además, indicó que una de las preocupaciones de la administración provincial pasa por el transporte público y anticipó que, posiblemente, este miércoles estará listo «un nuevo protocolo» ajustado «al desarrollo de actividades esenciales”.
Respecto de la posible llegada de médicos cubanos a la provincia para asistir durante pandemia, dijo que “es algo que está en consideración pero no fue resuelto todavía» y que saben que «hay algunos médicos que plantearon reparos”.
«También hay que tener en cuenta que hay dos núcleos de personas afectadas por el virus: policías y personal de salud; además, se trabaja en zonas vulnerables controlando la circulación social del virus, que es lo que más nos preocupa”, mencionó García.
Asimismo, «en el interior de la provincia es diferente porque hay 55 distritos donde no hubo casos y hay menos circulación de gente, además de no tener transporte público”, explicó.
“La provincia de Buenos Aires será la que más sufra la pandemia”, consideró la funcionaria, quien, en el aspecto económico, sostuvo que “el conurbano concentra la mayor cantidad de trabajo informal y la provincia concentra el 38% de la producción nacional, hoy paralizada”.
En tanto, en un balance a un mes del inicio de la cuarentena obligatoria, la ministra manifestó que “el hecho de que la curva esté aplanada da más tiempo para fortalecer el sistema sanitario”.
«Uno ve en otros países que las grandes fortunas colaboran», pero en Argentina “tenemos empresarios amarretes y egoístas, y esto ya está generando una condena social”, dijo en relación al proyecto que elabora el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos para establece un impuesto extraordinario a los grandes patrimonios.