El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; su par de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dejaron inaugurada una importante obra hidráulica en el triple límite de tres distritos clave del conurbano.
La obra en cuestión, que beneficiará a vecinos de Merlo, Morón y La Matanza, era uno de los reclamos históricos de los habitantes de la zona, quienes luego de más de 35 años de promesas fallidas ven al fin concretada la estratégica obra hídrico-sanitaria.
«Finalmente inauguramos esta increíble obra en el querido Barrio el Cortijo de Libertad. Gracias por estar y por ayudarnos siempre querido amigo, gobernador Axel Kicillof. También al ministro de Obras Públicas de la Nación, compañero y hermano Gabriel Katopodis. Compañero intendente de Morón, Lucas Ghi, y ministro de Infraestructura de la provincia, Agustin Simone», señaló el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, durante el evento.
Asimismo, seguró que «la enorme obra hidraúlica en el barrio El Cortijo incluye saneamiento, más de 40 cuadras de nuevos pavimentos reticulados en la Avenida Merlo Gomez y alrededores, modernas luminarias led, boulevard central y cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas». «Este progreso le cambia la cara a la ciudad y mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas», añadió Menéndez.
«Entre todos estamos materializando una gestión histórica que acabará con las inundaciones de una vez por todas. Gracias a la Secretaría de Delegaciones, a mi amigo Mauricio Canosa, y a cada uno de los trabajadores municipales merlenses que lo hicieron posible. Gracias a todos los vecinos por acercarse, siempre guardando el distanciamiento social, y también a aquellos que nos saludaban y agradecían desde sus casa, balcones y Terrazas. Gracias por la paciencia y por todas las ideas que hoy me dieron para seguir mejorando. Abrazo grande a todos», exclamó en jefe del Municipio de Merlo en el marco de la inauguración.
Cabe remarcar que se trata de una obra hidráulica clave y muy esperada por los vecinos del límite de los partidos que confluyen allí: Morón, Merlo y La Matanza, que solucionará las serias inundaciones que afectaban toda la zona. Un proyecto que tardó más tres décadas y media en concretarse, pero que ahora llega potenciado con otras mejoras, como mayor y mejor iluminación y cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas.